Publicidad

Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia
MotoGP

Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

MotoGP se pone en marcha. Cuatro meses después de lo previsto la categoría reina del motociclismo inaugura una de sus temporadas más especiales. Sin público en las gradas y con unas medidas de distanciamiento social que probablemente afecte a todas las ceremonias, incluida el podio. Pero los motores rugirán este fin de semana en el Gran Premio de España.

Jerez acogerá la dos primeras citas del mundial más especial de los últimos tiempos. Con un calendario muy reducido, todos los aspirantes quieren ver una oportunidad única para destronar a Marc Márquez. Por su parte, el campeón tendrá que sacar todas sus artes en un campeonato exprés en el que está en el centro de todas las miradas. Estos son todos los protagonistas de MotoGP 2020.

Repsol Honda

Alex Marquez Sepang Motogp 2020

Después de tres tripletes consecutivos en los que los títulos de pilotos, equipos y marcas han sido para Honda, la cosa se complica en 2020 para la marca del ala dorada. Vimos en pretemporada que tuvieron muchos problemas con la moto, hasta el punto de que parece más radical que nunca. Hasta Marc Márquez sufre para llevarla.

Se podría decir que el confinamiento fue la campana que salvó al Repsol Honda. Cuando nos encerramos en nuestras casas estaban totalmente perdidos, salvados una vez más por el talento de Márquez. Pero han tenido meses para teletrabajar en la moto y arreglar la situación. Además, con el baile de pilotos, las aguas se podrían poner turbias si no salen los resultados.

93. Marc Márquez

Marquez Catar Motogp 2020

Da igual que Honda esté bien o mal, Márquez es el favorito para el título. Ya estamos acostumbrados en los últimos años a que el rendimiento del campeón es una línea totalmente independiente de la situación de Honda. Márquez gana y luego pregunta, y hasta en un mundial tan complicado él es el gran favorito.

Además, la pandemia le ha dado una tregua para poder recuperarse sin prisas de su hombro. Ya está al 100% y preparado para un mundial que va a ser un todos contra Márquez. Eso sí, si un año puede sufrir es éste, sobre todo si la nueva Honda RC213V en inestable incluso para él. Hay motos que han crecido mucho con el cambio de neumáticos.

73. Álex Márquez

Alex Marquez Honda Motogp 2020

Vaya temporada de debut complicada se le presenta al campeón de Moto2. Álex Márquez ya sufrió mucho en pretemporada con una moto que probablemente sea la más difícil de toda la categoría reina. Estuvo en las últimas posiciones y con problemas de adaptación. Pero luego llegó lo de ser relegado incluso antes de debutar.

Y es Honda ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró. Al menos todo se ha hecho oficial antes de la primera carrera en Jerez y Álex Márquez se ha asegurado tres temporadas en HRC, aunque a partir del año que viene correrá con el LCR. Tendrá tiempo para adaptarse con calma a una moto que, como ya ha comprobado, es muy dura.

Ducati

Petrucci Doviziozo Catar Motogp 2020

La temporada 2020 tiene un cierto regusto a canto del cisne para el proyecto Desmosedici de Ducati. Ya en la segunda parte de la temporada pasada dio la sensación de que estaban perdiendo la posición de líderes de la oposición a Marc Márquez, y en pretemporada la tendencia ha continuado agudizándose.

Pero aún siguen siendo un equipo con inercia ganadora y la moto no es un desastre, más aún teniendo por delante circuitos como el Red Bull Ring, por partida doble. Así que si Andrea Dovizioso llega en forma, podría ser la última oportunidad de Ducati para ser campeones en esta etapa que solo Márquez ha impedido que sea gloriosa.

4. Andrea Dovizioso

Dovizioso Losail Motogp 2020

El subcampeón de las tres últimas temporadas quiere por fin su título. Paradójicamente, parece que en una temporada tan atípica como ésta va a ser en la que más difícil lo tenga. Dovizioso tiene muchas distracciones por delante que le podrían perturbar a la hora de presentarle batalla a un titán como Márquez.

Para empezar, que está lesionado. Se fracturó la clavícula haciendo motocross hace muy pocas semanas. Estará en Jerez, pero probablemente mermado. Además, también tiene pendiente el asunto de su renovación. Ducati se lo toma con calma y él sabe que la única alternativa que tiene es la retirada, sea parcial o definitiva. Demasiadas distracciones.

9. Danilo Petrucci

Petrucci Catar Motogp 2020

El que tiene claro su futuro es Danilo Petrucci. El italiano no esperó ni a que Ducati se lo dijera para asumir que no tenía sitio en Borgo Panigale. Se ha asegurado una moto satélite de KTM en el Tech3 y ahora correrá sin presión la temporada 2020. Sabe que tiene muy poco que perder y mucho que ganar.

Petrucci puede ser uno de los peligrosos en este 2020. Tiene una moto competitiva, algo que visto lo visto podría no volver a repetirse en su carrera en MotoGP, y muy poca presión. Seguro que arriesgará cuando sea necesario, incluso si está Dovizioso de por medio, para poder poner otro trofeo al lado del que levantó en Mugello la temporada pasada.

Monster Energy Yamaha

Dovizioso Vinales Sepang Motogp 2020

Una de las dos marcas beneficiadas por los nuevos neumáticos Michelin, más anchos. Yamaha ya encontró la línea ascendente en la segunda mitad de 2019, cuando se convirtieron claramente en la principal alternativa a Márquez, pero ahora quieren dar un paso más. Y tienen los mimbres para hacerlo.

La moto tiene facilidad para hacer los tiempos. Vuela a una vuelta, y en un mundial tan veraniego como éste podría tener una ventaja para camuflar su mayor defecto, los problemas de agarre con asfalto frío. Por lo visto en pretemporada, y si Márquez fuese un piloto normal, se diría que Yamaha son los favoritos.

12. Maverick Viñales

Vinales Catar Motogp 2020

A Maverick Viñales ahora le toca dar un paso al frente como piloto. Después de cinco años de sube y baja en MotoGP ya es el primer piloto de Yamaha. Valentino Rossi ha sido relegado al Petronas y ahora le toca a él llevar el peso del desarrollo de la moto. Más le vale imponerse antes de que llegue Fabio Quartararo.

La temporada 2020 podría ser muy buena para Viñales. Por el rendimiento de la moto y por como se adapta su estilo de pilotaje a los nuevos Michelin. Además es un mundial exprés donde no hará falta mantener la concentración durante tantos meses. Podemos estar ante un año clave para conocer qué tipo de piloto va a ser Viñales a partir de ahora.

46. Valentino Rossi

Rossi Sepang Motogp 2020

Rossi quiere volver a ganar. En un año tan peculiar la experiencia de 'Il Dottore' podría ser crucial para que Rossi se reencuentre con la victoria. Además, ya sabemos que uno de sus puntos fuertes es empezar bien las temporadas, algo que puede ir muy en su favor en un año tan corto como va a ser el 2020.

Eso sí, Rossi se tiene que poner a la altura en clasificación. No puede ser la peor Yamaha los sábados como ya es habitual, incluso quedándose fuera de la Q2. No hay presión, Rossi ya sabe que su futuro está fuera del equipo oficial. Pero querrá darse una última alegría antes de ser relegado al equipo satélite.

Petronas Yamaha

Petronas Motogp 2020

El que en 2019 fue el mejor equipo satélite de MotoGP, y eso que era la temporada de debut, promete mantener la posición en 2020. La mejora de la Yamaha incluso les hace más fuerte y, aunque no lo dirán en público, dentro del equipo hay quien piensa que, por qué no, se podría soñar a lo grande en el último año de Quartararo.

Lo que vimos la temporada pasada por parte del Petronas fue muy bueno. Una gran velocidad y capacidad para competir contra los equipos de fábrica. El próximo año estarán en el centro de todas las miradas con Valentino Rossi, pero en 2020, la última temporada de Quartararo, quieren pescar al menos una victoria y lo que surja.

20. Fabio Quartararo

Quartararo Catar Motogp 2020

'El Diablo' se despide del Petronas antes de dar el salto a Yamaha oficial, pero tiene deberes. Quartararo va a tener la presión de ganar ya al menos una carrera para llegar a Iwata sabiendo a qué sabe el champagne. Eso lo facilitaría todo de cara a poder luchar en 2021 por el título, que va a ser la exigencia en Yamaha.

Ver esta publicación en Instagram

🎢🤪

Una publicación compartida de Fabio Quartararo 🇫🇷 (@fabioquartararo20) el

En cualquier caso, más allá de ese desafío la temporada de Quartararo es muy interesante. Ya no tiene nada que perder y desde el equipo le van a azuzar para que pelee no por una victoria, sino por todas. Cuidado porque estar en el Petronas, una escuadra satélite, puede hacer que Quartararo llegue más tapado de la cuenta a un mundial que, sin ser el favorito, tiene opciones de ganar.

21. Franco Morbidelli

Morbidelli Sepang Motogp 2020

El italo-brasileño encontró su hueco en MotoGP dentro del Petronas. Después de un debut complicado con una Honda, la Yamaha le ha endulzado mucho su estancia en la categoría reina, hasta el punto de que va a seguir corriendo con el Petronas al lado de Valentino Rossi. El brutal año de Quartararo opacó un poco una gran temporada de Franco Morbidelli.

Para 2020 Morbidelli tiene un claro objetivo: su primer podio. El año pasado lo rondó en varias carreras pero se le escapó al final, así que esta temporada, con una moto que ya era rápida y ahora ha dado un paso al frente, Morbidelli va a tener una gran oportunidad. Probablemente le veamos más de lo esperado en el grupo de cabeza.

Suzuki Ecstar

Mir Catar Motogp 2020

La mejor moto de MotoGP. Lo que vimos en pretemporada es que la Suzuki vuela. Lo hizo en Sepang y en Losail, y tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Los de Hamamatsu tienen ante sí una gran oportunidad de luchar por el título, pero esta por ver que todo lo que no es la moto, empezando por los pilotos, estén preparados.

Suzuki ha conseguido desarrollar una moto que es ganadora por naturaleza, pero ahora el resto del equipo tiene que demostrar que está a la altura de su máquina. No solo no se les puede descartar para la lucha por el título, sino que se les debe poner en un escalón bastante alto. Mejorar a una vuelta es una asignatura pendiente.

42. Álex Rins

Rins Catar Motogp 2020

El líder de Suzuki tiene que dar un paso más. En 2017 debutó, en 2018 consiguió sus primeros podios, en 2019 ganó dos carreras y en 2020 va a tener su primera oportunidad real de luchar por el título. El gran nivel de la Suzuki GSX-RR eleva el nivel de todos y dota a Rins de la mayor responsabilidad, la de hacer valer la moto.

Por lo visto hasta ahora, Rins ha ido superando muy bien todos los niveles que se le han puesto delante. Ha ganado carreras batiéndose en duelo con Rossi y con Márquez, y eso suma. Pero ahora dos nuevos factores entrar en juego: la regularidad, imprescindible para luchar por un mundial, y la presión, que será alta conforme se acerquen las carreras decisivas.

36 Joan Mir

Mir Sepang Motogp 2020

Menos presión va a tener Joan Mir, que en principio no debería luchar por el título en su temporada de sophomore y tras un año de debut bastante convulso. Pero podríamos estar ante un caso de crecimiento exponencial cuando se da con una moto ganadora, como le pasó a Casey Stoner. Lo que está claro es que a Mir el talento le sobra.

Pero de momento las miras de Mir no son el campeonato. Conseguir sus primeros podios y, por qué no, una victoria son objetivos más terrenales si es que la Suzuki se confirma como lo que pareció en la pretemporada. Atención a Mir, porque como Quartararo puede ser otra de las revelaciones de esta temporada. Los circuitos ya se los conoce casi todos.

Pramac Ducati

Pramac Miller Catar Motogp 2020

El equipo satélite de Ducati volverá a salir con el espíritu de siempre, el de ser una escuadra guerrera que luche por podios puntuales y, si se dan las circunstancias, algo más. Hay cierta inestabilidad con los pilotos, ya que aún no está claro quienes serán lo del año que viene. Solo sabemos que Jack Miller asciende al equipo oficial, pero todo lo demás son rumores.

Las buenas noticias para el Pramac es que en 2020 van a poder disfrutar de dos Ducati oficiales. Tanto Miller como Pecco Bagnaia montarán en la Ducati Desmosedici GP20, lo que a priori debería ser un paso adelante en rendimiento. A ver qué puede sacar un equipo pescador como éste de una temporada tan complicada.

43. Jack Miller

Miller Catar Motogp 2020

Aunque todavía Miller no será piloto oficial de Ducati, en 2020 se le pedirá que se comporte como tal. Con una moto de pata negra y apoyo técnico de Borgo Panigale, Miller tiene que demostrar que de verdad es un piloto de futuro para Ducati, no un parche hasta que aparezca algo mejor. Y eso debe hacerlo desde ya.

El año pasado consiguió cinco podios y estuvo a punto de superar a Danilo Petrucci en puntos, lo cual en 2020 ya debería ser un objetivo claro que alcanzar. Incluso si la situación con Dovizioso se pone muy turbia, Miller podría intentar ser la mejor Ducati del año. Que mejor manera que esa de llegar al equipo oficial en 2021.

63. Pecco Bagnaia

Bagnaia Catar Motogp 2020

El joven campeón de Moto2 en 2018 se juega mucho en esta temporada. Su futuro en Ducati no está nada claro, más cuando Jorge Martín está a punto de incorporarse a la marca, y probablemente al Pramac. A Bagnaia los que saben le ven talento, pero en su temporada de novato no fue capaz de plasmarlo con resultados.

De hecho, claramente Bagnaia fue el peor novato de 2019. Posiblemente, el único que decepcionó. Su estilo de pilotaje podría no cuadrar muy bien con la Ducati, aunque este año ya contará con una GP20 de pata negra para resarcirse. Se juega mucho, porque los puestos en el Pramac están muy codiciados y bien podría quedarse sin moto para 2021.

LCR Honda

Crutchlow Sepang Motogp 2020 2

La estructura asociada a Honda va a pasar por un año de complicaciones. Primero, porque la RC213V pareció imposible de manejar durante la pretemporada. Cal Crutchlow estuvo constantemente en las últimas posiciones y Takaaki Nakagami fue bastante más rápido gracias a que corre con la moto del año pasado.

Pero es que además también van a tener baile de pilotos. Porque es conocido que Crutchlow se va a quedar fuera de la estructura, ya que le han tenido que hacer hueco a Álex Márquez para 2021. Puede haber un clima de tensión bastante complicado durante esta temporada en el LCR, otro equipo peleón y pescador de podios, como el Pramac.

35. Cal Crutchlow

Crutchlow Sepang Motogp 2020

Podemos estar ante la última temporada de Crutchlow en MotoGP. El británico está buscando equipo, sabedor de que sus días en Honda están contados, y parece que Dorna también quiere que lo encuentre. Pero no quedan muchas opciones, así que al británico le podría tocar despedirse del mundial.

Y no tiene pinta de que sería una gran despedida. Porque a Crutchlow le costó muchísimo adaptarse a la nueva Honda en pretemporada. Estuvo cerrando las clasificaciones y sufriendo incluso más que la temporada pasada. Si algo es Crutchlow eso es combativo, así que no se rendirá y a buen seguro sacará alguna buena carrera, pero la foto general del año pinta mal.

30. Takaaki Nakagami

Nakagami Sepang Motogp 2020

Los problemas que está dando la nueva Honda a todos sus pilotos puede ser una oportunidad para Takaaki Nakagami, que correrá con la de la temporada pasada, algo más manejable. Ya vimos como en pretemporada el único piloto japonés de MotoGP fue la Honda más rápida, algo que con Marc Márquez sano no debería repetirse.

Pero sí que podría darse que Nakagami fuese la segunda mejor Honda, vistos los problemas de Álex Márquez y Cal Crutchlow. Sería un empujón a su carrera, una forma de afianzarse en MotoGP y también de pedir que se le dé un trato oficial, más allá de ser el piloto protegido por Honda desde Japón.

Red Bull KTM

Pedrosa Ktm Motogp 2020

La temporada se presenta muy interesante para las dos marcas con concesiones, y KTM es una de ellas. El desarrollo de las motos está paralizado así que todo lo que no hayan ganado hasta ahora lo tendrán que arrastrar durante las dos próximas temporadas. Por eso no se han cansado de probar desde que aflojó la cuarentena.

Lo bueno es que en pretemporada parecieron estar mucho más cerca de los líderes, metidos en el fragor de la batalla como una marca más. Además, se han quitado de encima la molestia del mercado de pilotos. Supieron que Pol Espargaró y Jorge Martín se marcharían, así que se apresuraron en anunciar rápido su nueva alineación.

44. Pol Espargaró

Pol Espargaro Catar Motogp 2020

La temporada previa al gran salto. Lo que haga Pol Espargaró en 2020 será una muestra de profesionalidad y de respeto hacia una marca en la que ha pasado la mayor parte de su carrera. El objetivo es que KTM y Espargaró tengan un divorcio amable, y parece que ambas partes están por la labor. Seguirá habiendo colaboración.

Ver esta publicación en Instagram

De nuevo a 300km/h 🚀 // Back at 300km/h 😍

Una publicación compartida de Polyccio44 MotoGP Rider (@polespargaro) el

En lo deportivo, Espargaró seguirá empujando la KTM a conseguir los mejores resultados posibles. A ver si las lesiones le respetan en el tramo de Misano y MotorLand, dos circuitos favorables en los que quizá Espargaró podría volver a subirse al cajón vestido de naranja. Este año, es una ilusión. A partir de 2021, será una obligación.

33. Brad Binder

Binder Catar Motogp 2020

El subcampeón del mundo de Moto2 debutará en la categoría reina con la tranquilidad de que tiene su puesto asegurado una temporada más y con el objetivo de ser el novato del año. A Brad Binder se le vio con dificultades en pretemporada, pero por su trayectoria en KTM es asumible que los resolverá relativamente rápido.

Si puede, Binder también debería empezar a asumir galones y, sobre todo, a hacerse un hueco en el equipo a nivel interno antes de 2021. Entonces llegará Miguel Oliveira y no estará tan claro quién es el líder de KTM. Todo el trabajo que pueda adelantar Binder en 2020 será terreno ganado antes de la próxima temporada.

Aprilia Gresini

Iannone Espargaro Aprilia Motogp 2020

Misma situación para Aprilia que para KTM. La otra marca con concesiones de MotoGP afronta un año decisivo, ya que necesitan acercarse como sea a la cabeza. Para ello han estrenado la nueva Aprilia RS-GP 2020, una moto revolucionaria que tiene una pinta brutal, tanto que ha convencido a Aleix Espargaró para renovar su contrato.

Para Aprilia el hecho de no poder evolucionar las motos y sellar los motores puede ser un problema bastante serio. Son los únicos que estrenan una máquina completamente nueva y ya vimos como en pretemporada sufrieron algunos problemas de fiabilidad. Pero aún así, los cronos no mienten y la realidad es que Aprilia está mucho más cerca que en 2019.

41. Aleix Espargaró

Aleix Espargaro Catar Motogp 2020

El mayor de los Espargaró por fin va a poder competir. Después de muchos años de sinsabores con Aprilia, tratando de desarrollar la moto sin demasiado éxito, parece que en Noale se han puesto las pilas y han creado una máquina capaz de luchar de tú a tú con la competencia. Ahora es misión de Espargaró poner el resto.

Aleix Espargaró va con la calma de saber que tiene su futuro garantizado en Aprilia, pero con la presión de que es el único piloto de la marca capaz de sacar resultados. No tienen equipo satélite y Andrea Iannone está sancionado por dopaje. Bradley Smith, su sustituto, parece muy lejos de lo que se pediría a un piloto oficial.

38. Bradley Smith

Bradley Smith Catar Motogp 2020

Cuando parecía que la carrera de Smith ya estaba abocada a ser piloto probador, ahora se le ha abierto una nueva oportunidad de reengancharse a las carreras de MotoGP. La sanción por dopaje de Iannone le permite a Smith disfrutar de una Aprilia RS-GP oficial durante 2020. Una ocasión que puede ser manzana envenenada.

Porque Smith fue muy lento en pretemporada. El más lento de MotoGP, incluso por detrás de los tres novatos. Y eso es un peligro. O mejora mucho o su carrera no se recuperará de esta experiencia. De momento, suenan varios nombres para pilotar la Aprilia en 2021 pero ninguno es Smith. Y si no mejora en 2020, Lorenzo Savadori está calentando por la banda.

KTM Tech3

Oliveira Lecuona Losail Motogp 2020

El equipo satélite de KTM quiere dar un paso adelante en su idilio con la marca austriaca, que comenzó el año pasado. En 2019 fueron los penúltimos, pero con una temporada más para engrasar la máquina, y dos pilotos ambiciosos, quieren remontar alguna plaza en el campeonato de equipos satélites.

Podrán disfrutar por última vez de Miguel Oliveira, un piloto que ya despuntó mucho en su temporada de debut y que subirá al equipo oficial en 2021. Como sustituto, les llegará un veterano como Danilo Petrucci que puede suponer el último empujón que necesita el equipo, pero antes hay que dejar el terreno abonado en 2020.

88. Miguel Oliveira

Oliveira Catar Motogp 2020

El portugués rechazó la temporada pasada dar el salto a KTM cuando Johann Zarco se marchó y Brad Binder le adelantó por la derecha. Ahora el destino le ha dado una segunda oportunidad, cosa rara en MotoGP, gracias a la salida de Pol Espargaró. Oliveira pilotará en el equipo oficial de KTM la próxima temporada.

Pero antes de eso tiene que demostrar su valía en 2020. Ya vimos el año pasado que se adaptó de maravillas a la KTM y fue constantemente la segunda mejor moto austriaca. Ahora no puede dejar que ni Binder desde el equipo oficial ni Iker Lecuona desde el propio Tech3 se le suban a las barbas. En teoría, a Oliveira le toca ser el líder de KTM en 2021.

27. Iker Lecuona

Lecuona Catar Motogp 2020

El mítico dorsal 27 de Casey Stoner regresa a MotoGP de la mano de Iker Lecuona. El joven español es el tercer debutante de la temporada 2020, aunque bien es cierto que ya corrió el Gran Premio de Valencia del año pasado, precisamente sustituyendo a Oliveira. A priori, es el piloto con menos palmarés de la parrilla, pero puede sorprender.

Lecuona cayó muy bien en la KTM en aquella carrera en Cheste. Se adaptó rápido y solo una caída impidió que puntuase. En pretemporada se le ha visto atrás, como a los otros dos novatos, pero por físico y estilo debería adaptarse bien a MotoGP. Que se anden con ojo Binder y Márquez, porque Lecuona es aspirante de pleno derecho para ser el debutante del año 2020.

Avintia Ducati

Zarco Avintia Motogp 2020

El único equipo español de MotoGP fue el farolillo rojo la temporada pasada y tiene bastante opciones de repetir en 2020. Eso sí, han dado un paso adelante muy importante en cuestión de pilotos, cambiando a Karel Abraham por Johann Zarco. Además, podrán contar con material de fábrica de Ducati por primera vez desde que se unieron.

Por lo demás, el futuro del equipo en MotoGP es algo confuso. El plan de Dorna es que cada marca tan solo tenga una escuadra satélite en 2022 y el Avintia es el segundo asociado a Ducati, después del Pramac. Así que si quieren seguir en MotoGP puede que tengan que iniciar conversaciones con Suzuki o con Aprilia para unirse a ellos.

5. Johann Zarco

Zarco Sepang Motogp 2020

Otro caso de un piloto que tiene por delante un año decisivo para su carrera deportiva. Zarco estuvo a punto de quedarse sin moto de cara a esta temporada. A última hora, y con la ayuda de Dorna, pudo moverle la silla a Abraham y encontrar un hueco en el Avintia, el peor equipo de la categoría. Pero la cosa pinta parecida para 2021.

De momento Zarco no tiene futuro firmado, pero en Ducati quedan muchos huecos libres, tanto en el equipo oficial como en el Pramac y en el propio Avintia. Si el francés demuestra una gran adaptación a la Ducati, podría ganar enteros a ojos de los de Borgo Panigale. Pero si vuelve al ciclo destructivo que tuvo con KTM, su credibilidad en el paddock quedaría bastante en entredicho.

53. Tito Rabat

Rabat Catar Motogp 2020

El antiguo campeón del mundo de Moto2 llega a la temporada 2020 con la tranquilidad de tener un contrato firmado para el próximo año y con la incertidumbre de que el Avintia es el equipo que menos aprecio tiene a los papeles firmados. Pero al menos, Tito Rabat sigue una temporada más corriendo en MotoGP.

Y el objetivo está bastante claro. Reponerse del todo de la terrible lesión que sufrió en 2018 y que le tuvo renqueante toda la temporada pasada. Rabat tiene que recuperar el feeling con MotoGP y tiene al lado una buena razón para motivarse, Johann Zarco. El francés es un piloto reputado en el paddock. Si Rabat le gana dirá mucho en favor del español.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios