Publicidad

Ducati se toma con calma el mercado de MotoGP y Andrea Dovizioso contraataca con la opción de un año sabático

Ducati se toma con calma el mercado de MotoGP y Andrea Dovizioso contraataca con la opción de un año sabático
3 comentarios

Ducati ha quedado última en el mercado de pilotos de MotoGP, pero eso también tiene sus ventajas. La marca de Borgo Panigale ya no tiene prisa para decidir quién pilotará para ellos en 2021. Saben que el mercado está cerrado y sus pilotos no tienen muchas más opciones que seguir en Ducati o dejar la categoría.

Por lo tanto Ducati pretende esperar a ver cómo empieza la temporada y en qué estado de forma está cada corredor. Algo que no debe gustar a Andrea Dovizioso, que ni siquiera siendo la única alternativa sensata termina de recibir el trato que él querría de Ducati. Así que ha lanzado un nuevo órdago: la posibilidad de tomarse un año sabático.

Ducati ha paralizado las negociaciones con Dovizioso y quiere ver el rendimiento en pista

Dovizioso Ducati Motogp 2020

Así lo ha dicho Simone Batistella, el manager de Dovizioso, que también ha reconocido que Ducati ha aplazado las negociaciones de renovación hasta el mes de agosto, entre Brno y Austria. "Si no se dan las condiciones, prefiere no seguir. Andrea no está pensando en retirarse, se siente fuerte y bien. Si no hay un equipo en el que correr, va a esperar a que llegue ese proyecto", concluye su agente.

Es decir, que a sus 34 años Dovizioso contempla la posibilidad de pasarse un año sin correr y volver con otro equipo en 2022. Un plan algo extraño y que probablemente no sea más que una forma de meter presión a Ducati para renovar lo antes posible. "Ha habido tensión entre Dovizioso y Gigi Dall'Igna", admite Batistella.

Dovizioso Motogp 2020

Y es que otras informaciones apuntan a que en Ducati se toman más en serio de lo que parece la opción de Jorge Lorenzo. Hasta el punto de que Dall'Igna está convencido de su fichaje, e incluso Claudio Domenicalli estaría entrando por el aro. Solo Paolo Ciabatti, el director deportivo del equipo, no ve con buenos ojos la operación.

Por todo esto, Ducati quiere esperar a ver qué pasa en la pista. Dovizioso se lesionó recientemente, y eso también es un tema a tener en cuenta. “La decisión de congelar las conversaciones ha sido de Ducati. Quieren que pasen algunas carreras antes de empezar cualquier negociación de futuro", ha admitido también Batistella.

Zarco Dovizioso Catar Motogp 2020

Lo de esperar a ver qué pasa en las carreras no solo se ciñe a Dovizioso. También a toda la estructura de los dos equipos satélites. Si Johann Zarco de repente muestra una gran adaptación a la Ducati, similar a la que tuvo con Yamaha, podría ser una opción, al menos temporal. Y también hay que comprobar el nivel de Pecco Bagnaia tras un 2019 tibio.

Cuando se confirmen todos los movimientos de fichajes que están al caer, presumiblemente quedarán muy pocas plazas libres en MotoGP, y casi todas en Ducati. Aprilia tendría el hueco a medias de Andrea Iannone, y después quedarían el de Ducati oficial, el del Avintia que dejaría Zarco y uno o dos en el Pramac, según si confirman a Jorge Martín. Ducati será el foco de todo el mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios