Publicidad

¡Oficial! Pol Espargaró ficha por dos temporadas con el Repsol Honda y ocupará el puesto de Álex Márquez

¡Oficial! Pol Espargaró ficha por dos temporadas con el Repsol Honda y ocupará el puesto de Álex Márquez
1 comentario

La cascada de fichajes se sigue desarrollando en MotoGP. Después de que KTM anunciase su formación de pilotos para 2021, en la que no estaba Pol Espargaró, ahora el Repsol Honda ha anunciado que el piloto español correrá para ellos. Espargaró ocupará el lugar de Álex Márquez en el equipo oficial.

Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc Márquez y firma por dos temporadas. Llega al equipo campeón de MotoGP con 29 años y en el mejor momento de su carrera para comenzar a luchar de forma regular por los podios, las victorias y quien sabe si también los títulos de campeón del mundo.

Pol Espargaró llega a HRC con 29 años, en su octava temporada en MotoGP y con solo un podio

Espargaro Ktm Motogp 2020

En principio Pol Espargaró no podía fichar por ninguna otra marca hasta el 15 de septiembre, pero los anuncios de KTM lo han precipitado todo. La marca austriaca ha anunciado a Brad Binder y Miguel Oliveira como pilotos oficiales, mientras que Danilo Petrucci e Iker Lecuona estarán en el Tech3. No había sitio para Espargaró.

Espargaró llega a Honda como una nueva apuesta de Alberto Puig para conseguir por fin que la segunda moto del equipo también sea competitiva. Ni Dani Pedrosa en su último año ni Jorge Lorenzo lo consiguieron, y la pinta es que Álex Márquez también está teniendo muchos problemas de momento. Al menos en pretemporada.

Pol Espargaro Ktm Motogp 2020

En el Repsol Honda tienen la esperanza de que, por estilo de pilotaje, Pol Espargaró pueda encajar a la perfección en la RC213V. La KTM tiene características bastante similares a la Honda y Espargaró es el que más rendimiento le saca con mucha diferencia. Aunque ya vimos el año pasado el caso de Johann Zarco: incapaz con la KTM y veloz con la Honda en tres carreras.

El fichaje de Pol Espargaró por Honda es conocido desde hace unas semanas, pero no se ha podido hacer oficial porque KTM tenía un derecho preferencial para anunciar ellos antes su formación de pilotos, en la que no estaría Espargaró, y luego que sea el piloto español quien firme con otra marca, como así ha sucedido.

Marquez Espargaro Moto2 2012

En cualquier caso, Pol Espargaró está frente a la oportunidad de su vida. 2020 será su séptima temporada en MotoGP y la cuarta con KTM. En todo este tiempo, pese a demostrar muy buen nivel, solo ha hecho un podio. Fue en Valencia en 2018 y bajo el diluvio universal. Salvo ese destello, han sido tres temporadas duras en KTM.

Pero ahora le llega una oportunidad que no será fácil. Va a estar en el equipo que ha ganado seis de los últimos siete títulos, pero al lado de Marc Márquez, el amo y señor de la marca. Los dos viejos rivales, que ya se jugaron entre ellos el mundial de Moto2 en 2012, volverán a pelear mano a mano. Pero esta vez en MotoGP y con la misma moto.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios