Publicidad

Valentino Rossi y Yamaha tiene todo listo para anunciar su fichaje por el Petronas en Jerez

Valentino Rossi y Yamaha tiene todo listo para anunciar su fichaje por el Petronas en Jerez
2 comentarios

El mercado de MotoGP está atravesando por una especie de calma chicha que no engaña a nadie. Está por venir la tempestad, posiblemente al mismo tiempo que el mundial se ponga en marcha en Jerez. Uno de los puntos más interesantes del mercado es qué va a hacer Valentino Rossi, aunque ya parece que está bastante claro.

Rossi y Yamaha se estarían preparando para anunciar su renovación durante el Gran Premio de España en Jerez. Son informaciones que llegan de Italia y que aseguran que la decisión está tomada. Rossi correrá en el Petronas y todos lo sabremos en Jerez, sin prensa delante, solo con las televisiones.

Rossi seguiría corriendo con material oficial y la Yamaha de fábrica

Rossi Yamaha Motogp

Rossi seguiría corriendo con una Yamaha oficial y con su equipo técnico, aunque en el Petronas. Además, también se anunciaría la renovación de Franco Morbidelli como compañero de Rossi. El antiguo campeón de Moto2 ya ha dado declaraciones dando por hecho que formará equipo con su ídolo.

Será un anuncio curioso si finalmente se produce, porque en Jerez no va a haber periodistas más allá de las realizaciones de las televisiones propietarias de los derechos. Rossi se librará de las preguntas y podrá limitarse a un simple comunicado grabado en el que anuncie su decisión de seguir corriendo.

Rossi Quartararo Motogp 2020

Recordemos que Valentino Rossi cumplirá 42 años el próximo mes de febrero, por lo que afrontaría con esas edad toda la temporada 2021. Y con una moto de garantías, puesto que Fabio Quartararo, su sustituto en el equipo oficial de Yamaha, está logrando grandes resultados con ella. Rossi seguirá compitiendo.

El de Rossi sería el fichaje más importante de lo que queda de mercado, pero no el que desencadenaría una cadena de movimientos, puesto que simplemente ocuparía el puesto que dejó Quartararo cuando le arrebató el suyo en Yamaha. Sin embargo, paralelamente, se está gestando otro terremoto de fichajes en MotoGP.

Rossi Yamaha Motogp 2020

El anuncio del fichaje de Pol Espargaró por Honda es inminente, más ahora que KTM ya confirmó a Danilo Petrucci como sustituto del español. En principio podría llegar incluso antes de Jerez. Y eso desencadenaría que Álex Márquez se fuese al LCR, el equipo satélite de Honda, ocupando con muchas probabilidad el sitio de Cal Crutchlow.

Si efectivamente Crutchlow sale del LCR, se habla de que su futuro podría estar en Aprilia, aunque para eso tendrá que esperar a que se confirme la sanción por dopaje a Andrea Iannone. Por otro lado, la incorporación de Jorge Martín a la disciplina de Ducati, probablemente al Pramac, también está cerrada y pendiente de anuncio.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios