Publicidad

¡Es oficial! Johann Zarco seguirá en MotoGP pilotando la Ducati del equipo Avintia en 2020

¡Es oficial! Johann Zarco seguirá en MotoGP pilotando la Ducati del equipo Avintia en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La parrilla de MotoGP ya está completa. Lo que era un secreto a voces ya se ha terminado de confirmar y Johann Zarco correrá en el equipo Avintia la próxima temporada, ocupando la plaza que deja vacante Karel Abraham. Será el cuarto equipo del piloto francés en poco más de un año, y también la cuarta moto diferente.

El fichaje de Zarco por el Avintia se lleva fraguando desde que el Repsol Honda se decantó por Álex Márquez como sustituto de Jorge Lorenzo, ya en el mismo Gran Premio de Valencia. En un principio a Zarco no le interesó la idea, llegando a declarar que "a mí me interesa un equipo top y Avintia no lo es". Pero finalmente Ducati ha convencido al francés.

Será la cuarta marca de Zarco en año y medio

Zarco Honda Motogp 2019

El acuerdo entre Ducati y el Avintia se ha reforzado de cara a 2020, prácticamente igualando la posición del equipo con la que tiene el Pramac, el satélite oficial de los de Borgo Panigale. Así pues, era la única opción para que MotoGP no perdiese a Zarco, algo por lo que también han abogado desde Dorna. De hecho, el contrato del francés es directo con Ducati, por lo que trae consigo dos ingenieros de pista y dos electrónicos de la fábrica.

Así pues, en la temporada 2018 Johann Zarco pilotó una Yamaha, el 2019 lo empezó a los mandos de una KTM y lo terminó pilotando para Honda, y ahora va a comenzar el 2020 con Ducati. Cuatro motos en un año y medio. Eso sí, Zarco no se estrenó con el Avintia en Jerez, donde estuvo Eric Granado, porque aún está convaleciente del golpe que se dio en Cheste durante la carrera.

Zarco Ktm Motogp 2019

Seguramente algo que ha empujado a Zarco para aceptar la oferta es la reunión que tuvo con Gigi Dall'Igna y altos cargos de Ducati la semana pasada, donde le insistieron en que firmase por el Avintia. En 2020 terminan prácticamente todos los contratos de MotoGP y el Ducati oficial bien podría necesitar dos pilotos, ante los problemas de Danilo Petrucci y el coqueteo de Andrea Dovizioso con KTM o incluso con la retirada.

"Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto", comentaba el propio Zarco, en alusión al golpe que se dio con Iker Lecuona en Valencia.

Zarco Ktm Motogp 2019

Por su parte, desde el equipo Raúl Romero, el propietario, explicaba que está "contento e ilusionado con la llegada de un gran piloto como Johann Zarco a nuestro equipo de la mano de Ducati", y se marcaba un objetivo claro: "ver asiduamente a Johann y Tito en el top ten y convertirnos en un equipo de referencia próximamente".

El gran perjudicado ha sido Karel Abraham, que no estará en la parrilla de MotoGP la próxima temporada. Con él se va el último piloto de pago que quedaba en la categoría, ya que el malayo Hafizh Syahrin tampoco estará en el Tech3 de KTM. Abraham llevaba ocho temporadas en la categoría con varios séptimos puestos como mejor resultado.

Abraham Avintia Motogp 2019

Fue el piloto checo quien indignado destapó todo el pastel durante el fin de semana, desvelando que no estaría en MotoGP incluso antes de que el Avintia lo hiciese público. Abraham tenía un año más de contrato, pero el equipo español lo ha roto unilateralmente para tener una pareja formada por dos campeones de Moto2: Tito Rabat y Johann Zarco.

"Sabía que no podía confiar en la gente de MotoGP, simplemente han tomado la decisión. Para mi el director de Avintia ha dejado de existir para siempre. Es una gran mentira. Estas cosas se resuelven a mitad de temporada, o al menos se tratan cara a cara, es lo justo", comentaba un indignado Abraham que a sus 29 años afronta una posible retirada.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios