Publicidad

Álex Márquez renueva hasta 2022 con Honda, es relegado al LCR y deja sin moto a Cal Crutchlow

Álex Márquez renueva hasta 2022 con Honda, es relegado al LCR y deja sin moto a Cal Crutchlow
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la confirmación de que Pol Espargaró será piloto del Repsol Honda la próxima temporada también ha llegado el anuncio oficial de que Álex Márquez será relegado al LCR. El vigente campeón del mundo de Moto2 sale del Repsol Honda incluso antes de debutar pero seguirá disfrutando de moto y material de fábrica.

Álex Márquez correrá así en el equipo satélite de Honda pero con la misma moto que utilicen tanto Marc Márquez como Pol Espargaró. Además, Honda anuncia que ocupará el lugar de Cal Crutchlow, quien hasta ahora era el que disfrutaba del mismo material que los dos pilotos del Repsol Honda.

Álex Márquez estará dos temporadas en el LCR de Lucio Cecchinello

Marquez Lcr Motogp 2021

Finalmente el pequeño de los Márquez no se ha enfadado tanto como para abandonar Honda pese a que era libre de hacerlo. El bicampeón del mundo acababa contrato con los japoneses, pero ha preferido mantener la cordura y darle continuidad a esta primera temporada en la que va a manejar la Honda RC213V.

Pese a ser relegado antes de poder demostrar su nivel, Álex Márquez se asegura dos años más de experiencia con la Honda. Si los aprovecha, podría ser el candidato más solido a regresar al Repsol Honda cuando se termine el contrato de Espargaró. El sueño de HRC no termina aquí para Álex Márquez.

Alex Marquez Hrc Motogp 2020

Por otro lado, su compañero de equipo en el LCR será Takaaki Nakagami, quien partía como favorito por varios motivos. Primero, por ser el apadrinado de Honda. Segundo, por aportar al patrocinador Idemitsu. Y tercero, porque es el que acepta llevar una moto del año anterior.

Así que a Cal Crutchlow le toca buscarse equipo. Se le relacionada con Aprilia, pero de momento no hay nada oficial. Podría seguir en el LCR. Lo único que sabemos seguro es que Álex Márquez seguirá con Honda y será el nuevo pupilo de Lucio Cecchinello a partir de la temporada 2021 de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios