Publicidad

Los tres candidatos de Aprilia para sustituir a Andrea Iannone: Bradley Smith, Karel Abraham y Lorenzo Savadori

Los tres candidatos de Aprilia para sustituir a Andrea Iannone: Bradley Smith, Karel Abraham y Lorenzo Savadori
1 comentario

A la luz del resultado del contranálisis a la prueba B de Andrea Iannone durante el Gran Premio de Malasia parece claro que en Aprilia van a necesitar un piloto. 'The Maniac' ha vuelto a dar positivo por drostanolona, por lo que ahora afronta una sanción que irá desde los seis meses hasta los cuatro años.

Sí, Iannone puede apelar ante el TAS e iniciar una guerra judicial, pero eso no evitará que se pierda, como mínimo, los test de pretemporada, y muy probablemente también las primeras carreras. De hecho, lo normal en este tipo de caso sería que Iannone se pierda toda la temporada 2020, y suerte tendrá si solo es eso.

Bradley Smith es el favorito, Savadori sería probador y Abraham está casi descartado

Smith Espargaro Aprilia Motogp 2019

Así pues, en Aprilia ya están manos a la obra para buscar un sustituto. El propio Karel Abraham reconoció recientemente que los italianos se habían puesto en contacto con él para una posible sustitución de Iannone, pero es una opción que de momento está perdiendo fuerza. En Aprilia prefieren a un hombre de la casa.

Y ese sería Bradley Smith, el piloto de pruebas de la marca que ya ha corrido alguna carrera con Aprilia en condición de wild card. Su único problema es que está comprometido con Petronas para disputar la Copa del Mundo de MotoE, que coincide en cuatro eventos con MotoGP, y según el reglamento no se pueden compaginar dos categorías.

Bradley Smith Barcelona Motogp 2019

Pero en Aprilia confían en llegar a algún tipo de arreglo para que Smith pueda correr con ellos todas las carreras, dadas las circunstancias especiales que han acontecido. Hay que decir que Iannone podría correr los test de Sepang con Aprilia al ser un evento privado de MotoGP, donde la FIM no tiene potestad.

Sin embargo, es improbable que la marca italiana vaya a dejarle la moto de 2020 a Iannone a sabiendas de que con casi total seguridad no podrá contar con él durante los Grandes Premios. De hecho, lo habitual es romper el contrato del piloto en un caso de dopaje, pero de momento Aprilia no ha procedido a ello.

Savadori Aprilia Sbk

La opción que parece que se desvanece es la de Abraham, que no convence en el seno de Aprilia a pesar de que aportaría una buena inversión. El piloto checo tenía contrato para 2020 con el Avintia, pero fue despedido abrúptamente para hacerle un hueco en MotoGP a Johann Zarco. Abraham tenía esperanzas con Aprilia, pero parece que no se dará el caso.

Otra opción, en caso de torcerse lo de Smith, es Lorenzo Savadori, antiguo piloto de Aprilia en Superbikes y que ahora está en una situación complicada con su actual equipo. Parece hecho que Savadori se incorpore a Aprilia, en principio como piloto probador para hacer algunos wild card, pero estaría en la recámara por si Bradley Smith finalmente no puede pilotar.

En Motorpasión Moto | Joan Barreda Skywalker contra el imperio KTM en el Dakar 2020 | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios