Publicidad

¡Confirmado! Jack Miller será piloto oficial de Ducati en MotoGP a partir de 2021

¡Confirmado! Jack Miller será piloto oficial de Ducati en MotoGP a partir de 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El secreto peor guardado de MotoGP ya es oficial. Jack Miller pilotará para Ducati a partir de 2021. El australiano abandonará el Pramac a sus 25 años para tener su primera aventura en un equipo oficial de MotoGP. Tratará de encabezar la reconstrucción del proyecto de Ducati que estaba empezando a desmontarse.

Miller solo firma por una temporada aunque con opción a una ampliación hasta 2022. La noticia ya se había venido barruntando porque tanto Davide Tardozzi, team manager de Ducati, como Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, habían confirmado la operación. Pero ahora Ducati hace oficial a su nuevo piloto.

Jack Miller firma solo por una temporada con opción a otra más

Miller Dovizioso Motogp 2019

"Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a toda la dirección de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021", dice Miller.

Miller tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de continuar el glorioso legado australiano en Ducati. Casey Stoner es el único piloto que ha logrado ganar el mundial de MotoGP con la marca de Borgo Panigale, mientras que Troy Bayliss fue tres veces campeón del mundo de Superbikes con Ducati.

Miller Valencia Motogp 2019

"Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos", añadía Miller, que seguirá pilotando para el Pramac en las carreras que se celebren en 2020.

Por su parte, Claudio Domenicalli, el CEO de Ducati, dice que "estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team".

Miller Australia Motogp 2019

"Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año", añade el italiano sobre su nuevo pupilo.

Miller es el único piloto confirmado por Ducati para 2021, aunque se da por hecho que Petrucci no seguirá, según ha confirmado su propio representante. Ahora la otra plaza es la que está en disputa. Andrea Dovizioso parte como favorito, pero Ducati le quiere rebajar mucho la ficha y las negociaciones están enquistadas. Podría haber renovación total en Borgo Panigale.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios