Publicidad

¡Oficial! Yamaha confirma que Fabio Quartararo será piloto de fábrica en 2021 pero no se despide de Valentino Rossi

¡Oficial! Yamaha confirma que Fabio Quartararo será piloto de fábrica en 2021 pero no se despide de Valentino Rossi
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo que se venía rumoreando toda la mañana ya es oficial. Fabio Quartararo será piloto de fábrica de Yamaha a partir de 2021. Eso significa que el joven francés asciende desde el Petronas tras una fantástica temporada de debut en la que solo le ha faltado conseguir su primera victoria en el mundial de MotoGP.

Por contra, esto también significa que Valentino Rossi dejará de correr en el equipo oficial de Yamaha. Sin embargo en Iwata no se despiden aún de su leyenda, y explican que van a dejarle tiempo para que tome una decisión: Rossi podría retirarse, pero también puede acabar corriendo en el Petronas, equipo satélite de Yamaha.

Quartararo llevará material de fábrica en 2020 y Yamaha se lo ofrece a Rossi a partir de 2021

Quartararo Vinales Motogp 2019

Yamaha ha resuelto así con celeridad su alineación de pilotos para 2021. Ayer mismo anunciaba la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, y ahora es Quartararo quien firma un contrato por el mismo número de años. Con 25 y 20 años respectivamente, Yamaha se asegura una de las parejas de pilotos más jóvenes y talentosas de MotoGP.

Quartararo debutó en MotoGP el año pasado y asombró a todo el mundo. Hizo seis poles y se subió siete veces al podio, rozando la victoria en Misano y Buriram. Al final consiguió adelantar a Danilo Petrucci en la última carrera del año y terminar así en el top cinco de la general de MotoGP, pese a pilotar una moto satélite.

Quartararo Vinales Motogp 2021

"Estoy encantado con lo que he logrado en los últimos meses junto a Yamaha. No ha sido fácil, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes actuaciones", dice Quartararo en la nota de prensa.

Antes de dar el salto al equipo oficial Quartararo pasará una temporada más en el Petronas, un año en el que el principal objetivo será conseguir esa primera victoria antes de llegar a Yamaha y, sobre todo, ganar un poco de regularidad de cara a 2021, cuando empiece de verdad la exigencia de luchar por el título.

Quartararo Rossi Le Mans Motogp 2019

Quartararo, como Viñales, estaba recibiendo cantos de sirenas de muchas equipos de MotoGP, especialmente de Ducati. Es por eso que en Yamaha ha tenido que precipitar los acontecimientos y anunciar las renovaciones de sus dos jóvenes pilotos, aunque sea a costa de dejar sin sitio a Valentino Rossi.

Lin Jarvis, el director de Yamaha, confirmaba que en 2020 Quartararo recibirá una M1 con especificación íntegra del equipo oficial y el apoyo completo de la fábrica de Iwata. "Fabio tiene solo 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto, y estamos emocionados de que se una a nosotros en 2021", añade.

Rossi Quartararo Motogp 2019

Más peliaguda es ahora la situación de Rossi. 'Il Dottore' ya confirmó que anunciará su futuro en el Gran Premio de Italia en Mugello, pero ya en ningún caso será el de seguir en una Yamaha oficial. Se rumoreó que, en caso de no retirarse, podría correr con el Petronas, el equipo satélite de la marca, y además con su hermano Luca Marini como compañero.

Sobre la situación de Rossi, Jarvis explicaba lo siguiente: "La decisión totalmente comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021 es algo que Yamaha respeta y también acepta de todo corazón. Tenemos total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para el campeonato 2020".

"Yamaha también tiene que planificar para el futuro. En estos días, con seis fabricantes de motos en MotoGP, los jóvenes talentos son muy solicitados y, en consecuencia, el mercado de los pilotos comienza cada vez más temprano. Es una sensación extraña comenzar una temporada sabiendo que Vale no estará en el equipo de fábrica en 2021, pero Yamaha seguirá estando allí para Valentino".

"Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo", confirmaba Jarvis sobre el futuro de Rossi. Al mismo tiempo, el director de la marca confirma que si por el contrario el italiano se retira, le convertirán en embajador de la marca Yamaha.

Vinales Jarvis Rossi

También Valentino Rossi se ha explicado al respecto de la decisión de Yamaha. El nueve veces campeón dice que "por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, confirme que no me quería apresurar y que necesitaba más tiempo".

"Yamaha ha actuado en consecuencia y concluyó las negociaciones que manteníamos. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Estoy feliz de que, si decidiera continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y un contrato de fábrica".

En Motorpasión Moto | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios