Compartir
Publicidad

El equipo español Stop and Go podría convertirse en la escuadra satélite de Suzuki en MotoGP

El equipo español Stop and Go podría convertirse en la escuadra satélite de Suzuki en MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo equipo español podría unirse al Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2021. Dorna planea aumentar la competición a 24 pilotos, con cuatro pilotos por marca, dos oficiales y dos satélites. En principio estos planes de la organización son para 2022, pero las dos marcas sin equipo satélite, Suzuki y Aprilia, ya están manos a la obra.

O al menos es el caso de los japoneses, que parece que ni siquiera quieren esperar a 2022 y van a intentar tener un equipo satélite antes. Así lo ha asegurado Davide Brivio, team Manager de Suzuki, en una entrevista con el portal MCN. Y es que en Hamamatsu conocen el valor positivo de poner cuatro motos en pista.

El Stop and Go se quedaría con la plaza del Avintia

Mir Mugello Motogp 2019

"Queremos tener un equipo satélite y lo hemos intentado, pero no es posible para 2020", explicaba Brivio. Sin embargo añade que "es algo que llevamos repitiendo desde hace unos años, pero ahora parece que tenemos que intentar algo otra vez para 2021. Nos gustaría hacerlo, pero tenemos recursos limitados y necesitamos organizar nuestra propia estructura".

En principio, de cara a 2022 Dorna tiene pensado que cada una de las seis marcas presentes en el mundial de MotoGP, es decir, Honda, Ducati, Suzuki, Yamaha, Aprilia y KTM, tengan un equipo oficial y otro satélite al que den soporte. De este modo, Ducati tendría que desprenderse de uno, el Pramac o el Avintia, mientras que Aprilia y Suzuki tendrían que hacerse de uno nuevo.

Rins Mugello Motogp 2019 2

En cualquier caso Davide Brivio sigue explicando que "no hay presión por parte de Dorna para tener cuatro motos, pero es evidente que ya nos han dejado claro que estarían muy contentos si lo hiciéramos. Imagino que cuando nos decidamos, intentarán ayudarnos a que suceda, como siempre han hecho".

El problema para que esto suceda antes del fijado 2022 es que el acuerdo IRTA actual impide que entren nuevos equipos antes de dicha fecha. Por lo tanto Suzuki solo tendría dos posibilidades, que un equipo ceda su plaza a otro, como ha pasado con el Petronas, o que un equipo ya presente decida cambiar de marca, como ha sucedido con el Tech3.

Gardner Catar Moto2 2019

Todos los rumores apuntan al Avintia, equipo español en el que actualmente corren Tito Rabat y Karel Abraham. Todo hace indicar que si se cumplen las pretensiones de Dorna para 2022, ellos serían el equipo sacrificado por Ducati en beneficio del Pramac. Por eso, podría valorarse la oportunidad de que el Avintia saliese de su acuerdo con los italiano, que acaba este año, para irse con Suzuki.

Pero la otra opción apunta a un segundo equipo español, esta vez de Moto2. Se trata del Stop and Go en el que corren Remy Gardner y Tetsuta Nagashima. Parece que la escuadra, que cuenta con el importante patrocinio de XOX Mobile, estaría interesada en quedarse con la plaza del Avintia y ser así el equipo satélite de Suzuki. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio