Publicidad

¡Confirmado! Aleix Espargaró renueva por dos temporadas más con Aprilia y seguirá en MotoGP hasta 2022

¡Confirmado! Aleix Espargaró renueva por dos temporadas más con Aprilia y seguirá en MotoGP hasta 2022
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se siguen resolviendo incógnitas del mercado de MotoGP. Aleix Espargaró seguirá corriendo en Aprilia más allá de 2020. En concreto, el piloto español ha renovado con la marca de Noale hasta 2022. Él mismo ya había dejado caer la semana pasada que el acuerdo entre las dos partes estaba cercano.

Espargaró, que cumple 31 años el mes que viene, cumplirá seis temporadas con Aprilia. La semana pasada dejó caer que éste podría ser su último contrato como profesional. Incluso se barajó la opción de que fuese por más años. Pero finalmente han sido solo dos, lo usual en MotoGP. Veremos si efectivamente 2022 es la fecha de fin de carrera para Aleix Espargaró.

Espargaró ha anunciado el acuerdo con una foto en la que firma el contrato junto a sus hijas

Aleix Espargaro Aprilia Motogp

Desde que llegó en 2017 Aleix Espargaró se ha convertido en el líder absoluto del proyecto de Aprilia. Sin embargo su continuidad estaba en duda porque tras tres temporadas complicadas parecía que en Noale no terminaban de dar con la tecla para ser competitivos. Sin embargo, parece que la nueva Aprilia RS-GP 2020 ha convencido a Espargaró.

"¡Muy contento de seguir en Aprilia hasta el 2022! El proyecto esta creciendo mucho y me hace ilusión liderarlo hasta donde nos merecemos, ¡lo mas alto!", ha escrito Aleix Espargaró en sus redes sociales. Acompañando el texto ha colgado una foto en la que está firmando el nuevo contrato en su casa junto a sus hijas.

Espargaro Rins Catar 2020

Espargaró se convierte en el octavo piloto con contrato firmado en MotoGP para la temporada 2021. Junto a él, Álex Rins y Joan Mir seguirán en Suzuki, Fabio Quartararo y Maverick Viñales estarán en Yamaha, Marc Márquez pilotará para Honda, Jack Miller para Ducati y Tito Rabat para el Avintia. Precisamente la gran duda ahora mismo es si se cerrará la llegada de su hermano, Pol Espargaró, a HRC.

Por parte de Aleix Espargaró el acuerdo le aseguró poder seguir liderando un equipo de fábrica durante tres temporadas más, las dos que ha firmado y la 2020 que está por disputarse. Mientras que por el lado de Aprilia, consiguen renovar a su piloto estrella en un mercado de MotoGP que tenía muchas tentaciones. Un acuerdo positivo para ambas partes.

Iannone Aprilia Motogp 2019

"Lo que quiero es que la Aprilia funcione y retirarme con ellos. Si renuevo con Aprilia será mi último contrato", dijo Espargaró recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahora que el acuerdo es un hecho, veremos si efectivamente Espargaró se retira a finales de 2022 o si cambia de idea. En buena parte dependerá de lo que pase durante estos años.

Con Espargaró renovado, ahora Aprilia afronta un problema más complicado, el de su segunda moto. La idea es renovar también a Andrea Iannone, pero están a la espera de saber qué pasa con su sanción por dopaje. Por si acaso, parece que ya ha habido contactos con Danilo Petrucci, que sería el plan B de Aprilia si Iannone no puede correr.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios