Publicidad

Peligra la carrera de Andrea Iannone: la AMA pide subir de 18 meses a 4 años su inhabilitación por dopaje

Peligra la carrera de Andrea Iannone: la AMA pide subir de 18 meses a 4 años su inhabilitación por dopaje
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La apelación que Andrea Iannone ha hecho a la sanción de 18 meses sin pilotar que le impuso la Corte Internacional Discipilinaria de la FIM puede salirle cara. El TAS ha admitido a trámite el recurso del piloto italiano, pero ha habido un segundo recurso. La propia Agencia Mundial Antidopaje le pide al TAS que aumente la sanción de Iannone hasta los cuatro años.

La entrada de la Agencia Mundial Antidopaje de nuevo en el caso ha pillado por sorpresa a los abogados de Iannone, que esperaban trabajar sobre un máximo de esos 18 meses y conseguir rebajarlos. Pero ahora el caso comienza de nuevo y Iannone se enfrenta a una posible sanción de cuatro años.

El TAS necesitará una audiencia para las apelaciones, por lo que Iannone no estará en Jerez

Iannone Aprilia Motogp 2020

Andrea Iannone dio positivo en esteroides en un control de la AMA durante el pasado Gran Premio de Malasia. Tras todo el proceso judicial, Iannone fue sancionado con 18 meses sin competir. Pero de momento está cumpliendo el castigo sin perderse carreras, debido al parón del coronavirus. Si no hubiese reclamado, su castigo cumpliría en junio de 2021, dentro de un año.

Sin embargo ahora las cosas se le han torcido, e Iannone vuelve a enfrentarse a una posible sanción de cuatro años que daría al traste con su carrera como piloto. No es lo mismo volver a competir en junio de 2021, y después de un año tan raro como éste, que en diciembre de 2023. Si la sanción se endurece, la carrera de Iannone estará acabada.

Iannone Aprilia Motogp 2019

Además, de momento el TAS no tiene fecha para la audiencia en la que ambas partes tendrán que presentar sus apelaciones. En Aprilia, y los abogados del propio Iannone, confiaban en que no fuese necesaria audiencia, y así 'The Maniac' quedase liberado para poder correr ya en Jerez el 19 de julio. Pero no será así.

No hay fecha clara pero estos procesos se suelen alargan. Probablemente Iannone no pueda correr en Jerez, y tendrá suerte si puede participar en algún Gran Premio de este año, aunque sea declarado inocente. Su principal baza para ello es que la FIM, en la misma nota de la sanción de 18 meses, reconoce que Iannone ingirió involuntariamente la sustancia.

Iannone Aprilia Motogp 2020 2

Mientras tanto, todo este embrollo sigue complicando la vida a Aprilia, que mantiene su apoyo a Iannone pero tiene que seguir actuando sin él. Bradley Smith, que en pretemporada fue muy lento, tendrá que correr al menos en los primeros Grandes Premios de 2020. Y la planificación a largo plazo en Noale también se resiente.

Ver esta publicación en Instagram

Hot wheels 🔥 @birel_art @tmracingofficialpage #maniac #ai29

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el

Ayer anunciaron la renovación de Aleix Espargaró. En la segunda moto querrían tener a Iannone, que también acaba contrato en 2020, pero su situación es muy incierta. Por si acaso, en Aprilia se guardan en la recámara a Danilo Petrucci e incluso a Cal Crutchlow, que podría salir del LCR si llega Álex Márquez. Pero en Noale no pueden esperar mucho.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios