Publicidad

¡Tenemos calendario! MotoGP confirma 13 carreras europeas y deja en el aire hacer cuatro más en Asia y América

¡Tenemos calendario! MotoGP confirma 13 carreras europeas y deja en el aire hacer cuatro más en Asia y América
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos calendario de MotoGP para la temporada 2020. Dorna ha anunciado la celebración de trece carreras, todas en Europa, aunque deja en el aire la posibilidad de celebrar cuatro pruebas más en Asia y América. No hay sorpresas, el calendario se ajusta a lo que se venía hablando en las últimas semanas.

Habrá carreras dobles en Jerez, Red Bull Ring, Misano, MotorLand y Cheste, mientras que en Brno, Montmeló y Le Mans se disputará una única carrera. A finales de noviembre y principios de diciembre se disputarían los Grandes Premios de Malasia, Tailandia, Argentina y Estados Unidos siempre que fuese posible.

Habrá tres tripletes de carreras como mínimo y el mundial se podría ir hasta el 13 de diciembre

Red Bull Ring Motogp 2019

Como estaba previsto, el 19 de julio volverán las carreras en Jerez con el Gran Premio de España, y siete días después se disputará el Gran Premio de Andalucía también en el circuito Ángel Nieto. Después tendremos una semana de parón y el 9 de agosto se disputará el Gran Premio de la República Checa en Brno.

Encararemos así el primer triplete de la temporada. Siete días después de Brno se disputará el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, que también será una cita doble. Por lo tanto, una semana después volverá a haber carreras en el circuito de KTM. Pero será bajo la denominación de Gran Premio de Estiria, la región en la que está el trazado.

Motorland Motogp 2019

Se hará un pequeño parón de tres semanas para volver en septiembre ya con las carreras en Misano. Primero se disputará el Gran Premio de San Marino el 13 de septiembre, y una semana después el Gran Premio de Emilia Romana, que finalmente le quita la denominación al tradicional Gran Premio de Italia, que no estará en MotoGP en 2020.

Completará un nuevo triplete el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, que se celebrará el 27 de septiembre. Un nuevo parón y el 11 de octubre comienza un nuevo triplete de carreras. Primero el Gran Premio de Francia en Le Mans, y después una cita doble en MotorLand, primero el Gran Premio de Aragón y luego el Gran Premio de Teruel.

Calendario Motogp 2020

Por último, las dos fechas finales que se programan son en Valencia el 8 de noviembre, el que será denominado Gran Premio de Europa, y el 15 de noviembre, que será el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Pero por primera vez en mucho tiempo, Cheste podría no ser la cita decisiva del mundial.

Dorna reserva cuatro citas para Malasia, Tailandia, Estados Unidos y Argentina. MotoGP comunica que estos Grandes Premios tendrán que informar si se organizan antes del 31 de julio y en ningún caso habrá carreras más tarde del 13 de diciembre. Es decir, que es imposible que todas se organicen ya que sería un carrusel de seis carreras seguidas en tres continentes diferentes.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios