Publicidad

Cal Crutchlow está a punto de quedarse fuera de Honda y Dorna asegura que le ayudarán a encontrar moto para 2021

Cal Crutchlow está a punto de quedarse fuera de Honda y Dorna asegura que le ayudarán a encontrar moto para 2021
10 comentarios

MotoGP está a punto de vivir su segunda oleada de fichajes en esta temporada. La música volverá a sonar y el juego de las sillas se pondrá en marcha, aunque todo el mundo ya sabe quién acabará sentado y qué piloto, de momento, seguirá de pie. Será Cal Crutchlow al que le toque esperar tras el maremágnum.

Crutchlow tiene todas las papeletas para salir del LCR porque Honda tiene dos compromisos que cumplir. El primero con Álex Márquez, al que no pueden dejar sin moto, y el segundo con Takaaki Nakagami, el único piloto japonés de la categoría y que aporta al patrocinador principal del equipo. Así que Crutchlow tiene los días contados.

A Crutchlow solo le queda el hueco en Aprilia si Iannone sigue sancionado

Crutchlow Motogp 2020 3

Sin embargo a Crutchlow le ha salido un apoyo muy poderoso. El que más. Dorna, la empresa organizadora del mundial de MotoGP y liderada por Carmelo Ezpeleta, se ha mostrado decidida a ayudar a Crutchlow a encontrar equipo para 2021. El motivo es que no quieren quedarse sin pilotos británicos en la categoría reina.

Ahora mismo hay dos ingleses en MotoGP. Además de Crutchlow, también está Bradley Smith como reemplazo del sancionado Andrea Iannone. Pero el futuro de Smith en Aprilia es nulo, ya que simplemente es el probador. Así que Crutchlow es la única opción de Dorna para mantener un británico en MotoGP.

Crutchlow Motogp 2020

"Me gustaría que Cal se quede con nosotros por mucho tiempo. Como hemos hecho muchas veces con otros pilotos, le ayudaremos a encontrar un lugar para 2021", ha declarado abiertamente Ezpeleta. Es conocido que Dorna ya evitó que Johann Zarco se quedase sin manillar para 2020, encontrándole un hueco en el Avintia.

Tal y como está el mercado, parece que la opción más viable para Crutchlow es terminar en Aprilia. El británico arrastra muchos conocimientos y años de trabajo en Yamaha, Ducati y, sobre todo, en Honda. Una información que sería muy útil para una marca como Aprilia, que ahora está en fase de crecimiento dentro de MotoGP.

Crutchlow Motogp 2020 2

El problema es que para firmar con Aprilia primero hay que esperar a que se resuelva el caso de Andrea Iannone. 'The Maniac' sigue siendo la primera opción de la casa de Noale, así que si es declarado inocente en su apelación renovará con Aprilia y a Crutchlow prácticamente se le cerrarán todas las opciones. Además, Zarco también aspira a la moto de Noale.

Porque con los anuncios inminentes de Pol Espargaró por el Repsol Honda, Álex Márquez y Takaaki Nakagami por el LCR, Jorge Martín por el Pramac y Valentino Rossi y Franco Morbidelli por el Petronas, solo quedará el hueco libre de Aprilia amén de los pocos probables que puedan surgir en el Pramac, en el Avintia o, más difícil, en el Ducati oficial. A Crutchlow le quedan pocas balas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios