Publicidad

Jorge Martín ha fichado por Ducati y dará el salto a MotoGP sustituyendo a Jack Miller en el Pramac

Jorge Martín ha fichado por Ducati y dará el salto a MotoGP sustituyendo a Jack Miller en el Pramac
Sin comentarios

No es oficial, pero parece un hecho. En 2021 tendremos un nuevo piloto español en MotoGP. Jorge Martín correrá para Ducati y debutará con el Pramac ocupando la plaza que deje libre Jack Miller. Así lo aseguran diferentes fuentes, no solo españolas sino también británicas e italianas. La llegada de Martín a Ducati es un hecho.

Jorge Martín será una pieza más en el proceso de reconstrucción de Ducati. La marca italiana necesitaba un piloto joven y con futuro como tienen todas las fábricas de la competencia. Ahora, además de a Jack Miller en el equipo oficial, tendrán a Jorge Martín en el Pramac horneándose a fuego lento hasta que llegue su oportunidad.

Jorge Martín dejará KTM para firmar por dos temporadas con Ducati

Jorge Martin Catar Moto2 2020

Parece ser que debido a los problemas logísticos que arroja la COVID-19 el contrato todavía no está firmado, pero el acuerdo es total entre Ducati y Martín. Desde hace unas semanas ya se venía rumoreando que en Borgo Panigale habían puesto sus ojos en el piloto madrileño para erigirlo en una figura de futuro.

Jorge Martín fue campeón del mundo de Moto3 en 2018 completando una temporada brillante, en la que quedó patente que era el mejor piloto de la categoría. El año pasado corrió con KTM en Moto2 y tras una temporada de adaptación fue muy competitivo en las últimas carreras. En 2020 es uno de los grandes favoritos al título.

Miller Catar Motogp 2020

Además, su fichaje por Ducati supondrá dejar KTM, donde ahora mismo era la punta de lanza de su programa de jóvenes pilotos. Martín lo apuesta todo al rojo y será la nueva promesa de Borgo Panigale. En principio, el acuerdo sería por dos temporadas, es decir, que Martín estará en el Pramac hasta 2022.

En principio, Martín debería formar pareja en el Pramac con Pecco Bagnaia, aunque el contrato del italiano concluye en 2020 y todavía no ha sido renovado. Bagnaia, que fue campeón del mundo de Moto2 el mismo año que Martín ganó en Moto3, no tuvo un buen debut en MotoGP y tendrá que mejorar en 2020.

Martin Bagnaia Marquez Motogp 2018

Así pues, se va aclarando la situación de Ducati para 2021. Jack Miller estará en el equipo oficial, Jorge Martín en el Pramac, muy probablemente al lado de Pecco Bagnaia. Quedaría por dilucidarse quién será el otro piloto oficial de Borgo Panigale, con Andrea Dovizioso como favorito y Pol Espargaró como alternativa.

Para el que no se encuentra hueco es para Johann Zarco, que hace solo unos meses anunció a bombo y platillo que había firmado con Ducati pero que parece no entrar en los planes de la marca de Borgo Panigale ni siquiera para pilotar en el Pramac. Se le acaban las oportunidades a Zarco, que ya puede ir buscando otra marca si quiere seguir en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios