Publicidad

Michelin niega que los nuevos neumáticos de MotoGP estén hechos a medida para Suzuki y Yamaha

Michelin niega que los nuevos neumáticos de MotoGP estén hechos a medida para Suzuki y Yamaha
1 comentario

Piero Taramasso, el jefe de Michelin, ha hecho un repaso de la situación actual que vive el mundial de MotoGP y ha salido al paso de dos rumores que habían surgido. El primero, que sus neumáticos estaban hechos a medida para Suzuki y Yamaha, y el segundo, que Michelin no iba a estar preparada de cara a un relanzamiento de la temporada.

Por primera vez en dos años, Michelin cambió su neumático trasero de cara a la temporada 2020. La puesta de largo fue en los test de pretemporada, en Sepang y Losail, y el resultado fue que las Yamaha y las Suzuki volaron con él. La nueva goma agarra más en los bordes, y eso ayuda a las motos con mejor paso por curva.

En Michelin creen que KTM y Ducati también pueden sacar partido del neumático

Piero Tamarasso

Tamarasso explica sobre el subidón de las dos marcas japonesas que "no me lo esperaba, porque en todos los test realizados en 2019 habíamos tenido comentarios positivos de todos los pilotos. Fueron cosas que surgieron este año, en Sepang y Catar, pero creo que es más un problema de adaptación y no es que sea un neumático más adecuado para un tipo de moto".

De hecho, Tamarasso añade que "desde la primera prueba todos los pilotos habían dado una opinión favorable, independientemente de la moto". Algunos, como Alberto Puig, del Repsol Honda, aceptaron con deportividad este nuevo neumático. Pero hay otros a los que les está costando más. Tamarasso insiste en que "solo hay que adaptar tanto la moto como el estilo de conducción".

Rins Pretemporada Motogp 2020

"La fuerza de Yamaha y Suzuki reside en la conducción, y es obvio que han mejorado con un neumático con más agarre. Pero Ducati o KTM se beneficiarán porque una vez que se encuentre la interpretación correcta tendrán más tracción en la salida", concluye Tamarasso sobre la acusación de que la nueva goma favorece a los motores de cuatro cilindros en línea.

Sobre la posibilidad de que un retorno pille con el paso cambiado a Michelin, Tamarasso dice que "se ha especulado con la posibilidad de que no tengamos los neumáticos listos. Tal vez lo que dije fue malinterpretado o lo expliqué mal, pero no tendremos problemas para suministrar los neumáticos en el reinicio de la temporada".

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Tamarasso se refiere al rumor que decía que Michelin no tenía neumáticos en stock para cubrir las nuevas condiciones. Al cambiar las fechas de los Grandes Premios, también se alterarían las condiciones, sobre todo climáticas y de temperatura, por lo que Michelin tendría que perfilar mejor sus gomas. Algo que niega Tamarasso.

"Creo que ahora solo necesitaríamos dos especificaciones para cubrir todo el rango de temperatura para el que antes necesitábamos tres neumáticos", dice el italiano, que añade que "si hubiera gran diferencia de temperatura, al menos unos diez grados en el asfalto, creo que sería inevitable cambiar al menos una de las especificaciones".

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios