Publicidad

Franco Morbidelli firma dos años más con el Petronas y acompañaría a Valentino Rossi, cuya oficialidad se demora

Franco Morbidelli firma dos años más con el Petronas y acompañaría a Valentino Rossi, cuya oficialidad se demora
1 comentario

Día intenso de fichajes en MotoGP. A la confirmación de Pol Espargaró por el Repsol Honda y Álex Márquez por el LCR hay que incorporar la renovación de Franco Morbidelli por el Petronas. El piloto italiano de 25 años seguirá corriendo dos temporadas más en el equipo satélite de Yamaha, hasta que acabe el 2022.

Morbidelli será el compañero de equipo de Valentino Rossi. Todavía no está confirmado, pero se da por hecho que hay acuerdo para que 'Il Dottore' siga corriendo en MotoGP y lo haga en el equipo satélite de Yamaha. Formará una curiosa pareja con Morbidelli, el primero de los de su escuela de formación de pilotos.

El anuncio de Rossi podría retrasarse hasta Austria para tener mayor impacto

Morbidelli Petronas Motogp 2020 2

Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 en 2017, llegó al Petronas la temporada pasada. Hizo un año muy bueno y solvente, aunque un poco opacado por la brllante actuación de Fabio Quartararo. Pero Morbidelli puntuó con regularidad y merodeó el podio, lo que será el gran objetivo para esta temporada.

Debutó en MotoGP con una Honda satélite pero no le permitió brillar demasiado. Ha sido en su paso a Yamaha cuando Morbidelli ha encontrado la clave para hacer carrera en MotoGP. Ahora se asegura tres temporadas más en la marca de los diapasones: la que está por venir y las dos que acaba de firmar.

Rossi Morbidelli Petronas Motogp

En cuanto a Rossi, se daba por hecho que su fichaje por el Petronas se anunciaría en Jerez, pero ahora hay dudas. Parece que otras fuentes apuntan a que se podría retrasar hasta el doblete en Austria, quizá para separar su golpe mediático del que supondrá ya esta cascada de fichajes y el propio inicio de MotoGP.

El objetivo por parte del Petronas sería ser los únicos protagonistas de la fiesta el día que se anuncie el fichaje de Valentino Rossi. Pero el acuerdo está cerrado, el nueve veces campeón del mundo acompañará a Morbidelli en las filas del equipo satélite de Yamaha. Rossi contra su alumno más aventajado.

En Motorpasión Moto | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios