Publicidad

KTM ya tiene sustituto para Pol Espargaró: Danilo Petrucci habría firmado su contrato con la marca en Mattighofen

KTM ya tiene sustituto para Pol Espargaró: Danilo Petrucci habría firmado su contrato con la marca en Mattighofen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Danilo Petrucci estuvo en Austria el pasado miércoles. Y según asegura el medio The Race, lo hizo para firmar su nuevo contrato con KTM. El italiano seguirá corriendo en MotoGP vestido de naranja y como sustituto de Pol Espargaró, que tiene un acuerdo muy avanzado con Honda. La decisión ya está tomada.

Petrucci lograría así seguir en MotoGP, algo que no estaba tan claro cuando se quedó sin la Ducati oficial el mes pasado. Por su parte, en KTM renuncian a Pol Espargaró y también a Andrea Dovizioso. Se aseguran a un Petrucci que tras seis temporadas pilotando una Ducati conocerá muchas de las claves de Borgo Panigale.

Si Petrucci ha firmado con KTM se podrían acelerar las confirmaciones oficiales

Petrucci Zarco Motogp 2019

El piloto italiano no ha sido formalmente despedido por Ducati, pero se da por hecho desde que en Borgo Panigale firmaron a Jack Miller para 2021. Es más, el propio Petrucci ha reconocido públicamente que no seguirá pilotando para Ducati la próxima temporada. Todo apunta a que lo hará con KTM.

De hecho, el propio agente de Petrucci, Alberto Vergani, habla sin tapujos de su viaje a Mattighofen para hablar con KTM, aunque no confirma que ya haya firmado nada. Fue una reunión muy positiva. Apreciaban mucho a Danilo, a quien consideran un trabajador serio, un jugador de equipo que sabe ganar", dice Vergani.

Petrucci Ducati Motogp 2019

Al parecer a Petrucci le gustó tanto el recibimiento que le dieron que quedó encantado con KTM, y viceversa fue algo similar. O al menos eso cuenta Vergani. "Si podemos ser parte de este proyecto en el futuro, este podría ser exactamente el momento adecuado para empezar a trabajar con KTM", confirma el agente.

"Nuestras expectativas han sido superadas. Todo está bien. Ahora estamos esperando con calma los próximos pasos de KTM. Nos gustamos el uno al otro. Eso es bueno", concluye el agente de Petrucci. KTM así parece que renuncia no solo a Pol Espargaro, sino también a Andrea Dovizioso, a quien ahora solo le queda Ducati o la retirada.

Pol Espargaro Petrucci Motogp 2019

Veremos si esto sirve para desatascar una situación que parecía encasquillada hasta el 15 de septiembre. Por contrato, Pol Espargaró no puede firmar con Honda hasta esa fecha, pero tener ya firmado a su sustituto, Danilo Petrucci, podría hacer que KTM ceda y que ambos movimientos se anuncien antes de empezar la temporada.

También esto significa que Aprilia, la otra marca que estaba detrás de Petrucci, ahora se queda sin plan B en el caso de que Andrea Iannone siga inhabilitado para correr. Se rumorea que Cal Crutchlow, con experiencia en Honda, Ducati y Yamaha, y el favorito para dejar el LCR si llega Álex Márquez, podría ser la primera opción.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios