Publicidad

MotoGP paraliza todo el desarrollo de los motores y la aerodinámica de sus motos hasta 2022

MotoGP paraliza todo el desarrollo de los motores y la aerodinámica de sus motos hasta 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era algo que se venía rumoreando, pero una voz autorizada lo ha hecho oficial. Las motos de MotoGP quedarán congeladas hasta 2022. Es decir, ni la aerodinámicas ni los motores podrán alterarse durante las dos próximas temporadas. Una medida extrema provocada por esta crisis del coronavirus y que busca la igualdad en MotoGP.

La voz que ha confirmado todo esto ha sido Hervé Poncharal, el dueño del equipo Tech3, en el que corre el español Iker Lecuona, y también el presidente de IRTA, la asociación de equipos de MotoGP. En una entrevista con Crash.net se le ha escapado la noticia que pronto Dorna hará oficial: la congelación total de la categoría.

Se quiere evitar que el cierre desigual de fábricas desnivele MotoGP

Herve Poncharal Tech3

Según Poncharal, la decisión la han tomado entre Dorna, la MSMA (la asociación de fabricantes), IRTA y la FIM. El desarrollo de los motores y la aerodinámica estará parado hasta finales de 2021, es decir, que afectará a las dos próximas temporadas, suponiendo que la de 2020 finalmente se dispute, cosa que está por ver.

"Todos hemos decidimos por unanimidad mantener la especificación de 2020, lo que básicamente significa que las motos que enviamos a Doha para comenzar el campeonato, su especificación de motor y aerodinámica se congelarán hasta finales de 2021", explicaba Poncharal sobre la reunión que han tenido.

Rins Catar Motogp 2020

La polémica empezó porque mientras las tres marcas europeas, Ducati, KTM y Aprilia, estaban confinadas en sus casas, y con las fábricas cerradas, llegaban noticias de que Suzuki, Yamaha y Honda seguían probando en Japón. Ahora las tornas podrían cambiar, ya que es el país nipón el que ha declarado el estado de emergencia, de momento sin confinamiento.

En cualquier caso, la organización ha decidido coger el toro por los cuernos. Ya congeló el desarrollo de los motores y la aerodinámica de 2020, pero ahora lo hace extensivo hasta 2022 para evitar que nadie pueda aprovechar una ventaja en este momento para desnivelar un mundial de MotoGP que tanto ha costado igualar.

Rossi Catar Motogp 2020

"Congelar las especificaciones no va a perjudicar el espectáculo porque tenemos unas motos increíbles para este año. Durante los test de Malasia y Qatar, los tiempos por vuelta fueron increíblemente cercanos", añade Poncharal, que recuerda que en la pretemporada hubo un segundo de diferencia entre el primero y el decimoctavo.

KTM y Aprilia parecieron estar más cerca del resto en pretemporada, incluso mezclados con las cuatro grandes marcas. Además hay que recordar que son los dos fabricantes con concesiones, es decir que en teoría son los únicos que pueden mejorar su motor, y cambiar una vez su carenado, durante la temporada. Veremos si lo aprovechan para comprimir aún más la competición.

En Motorpasión Moto | "Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos": hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios