Publicidad

Así es la radical Aprilia RS-GP 2020 y su alerón delantero: la moto que desafía al paddock de MotoGP

Así es la radical Aprilia RS-GP 2020 y su alerón delantero: la moto que desafía al paddock de MotoGP
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pudo pasar algo más desapercibida, pero Aprilia ya ha presentado su MotoGP para 2020. Lo ha hecho sin decoración, con la fibra de carbono vista, pero aún así se pueden apreciar los suficientes detalles para descubrir que no estamos ante una moto más. La Aprilia RS-GP 2020 está aquí para revolucionar MotoGP.

De un simple vistazo ya se ve que es una moto diferente. Para empezar, por el alerón delantero que luce orgulloso en su frontal. No, no son dos aletines como los que puso de moda Ducati. Es una única pieza, un alerón, que recorre todo el frontal de la Aprilia. Lo nunca visto en MotoGP. Pero la cosa no acaba ahí.

La Aprilia tiene un carenado extremo nunca visto en MotoGP

Bradley Smith Sepang Motogp 2020

La nueva RS-GP 2020 es mucho menos voluminosa y más estrecha que sus antepasadas. Supone un cambio radical respecto a las motos que llevaron a Aprilia a ser la peor marca de MotoGP con mucha diferencia. Todo gira en torno al nuevo motor, un V4 a 90 grados que es la piedra angular de la nueva y radical creación de Aprilia.

Aunque en un primer vistazo es el alerón delantero lo que causa más impresiones, conforme te vas fijando descubres algo aún más radical. El carenado, único en la historia de MotoGP. El guardabarros y el sistema de entrada de aire de los frenos están integrados en un solo elemento aerodinámico. Un carenado extremo que nadie en el paddock recuerda.

Aprilia Motogp 2020

Romano Albesiano, el jefe de Aprilia, prometió a un enfadado Aleix Espargaró que trabajarían en una moto totalmente radical que le diese la vuelta a la pésima situación que atravesaba el equipo en MotoGP. Parece que han cumplido. Tanto que Espargaró ya se muestra eufórico tras solo tres días de pruebas.

El piloto español ha rodado en el shakedown de Sepang con la Aprilia RS-GP 2020, y tras bajarse ha tuiteado eufórico que "tras solo 25 vueltas con la nueva moto lo único que puedo decir es '¡GUAU!'. Gracias a Aprilia por el arduo trabajo durante estos seis meses. Nos lo pasaremos muy bien en 2020".

Aprilia Motogp 2020 2

Espargaró solo ha rodado en Sepang en el último día del shakedown, pero las sensaciones han sido muy positiva. Ha terminado segundo, a solo una décima del mejor crono, el que ha marcado su hermano Pol con la KTM. Pero, más importante aún, Espargaró se ha quedado también a una décima del tiempo que consiguió en la clasificación del GP de Malasia de 2019. En su primer día.

Aprilia ha pasado un invierno complicado con el caso de positivo de Andrea Iannone, quien muy pronto conocerá su sanción definitiva. En Sepang ya han estado trabajando con Bradley Smith haciendo las veces de piloto titular y Lorenzo Savadori de probador, a falta de saber qué pasa con Iannone. Pero, de momento, la ilusión vuelve a brotar en el seno de Aprilia.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios