Compartir
Publicidad

Lin Jarvis entreabre la puerta a Jorge Lorenzo para volver a Yamaha con una tercera M1 oficial

Lin Jarvis entreabre la puerta a Jorge Lorenzo para volver a Yamaha con una tercera M1 oficial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año a año las negociaciones de pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP se van adelantando. Este 2018 está siendo el más loco de cuantos hemos vivido en el ciclo de renovaciones y contratos, con Marc Márquez y Maverick Viñales cerrando firmando con Honda y Yamaha respectivamente antes incluso de arrancar la temporada y Valentino Rossi y Andrea Dovizioso rubricando sus asientos en Yamaha y Ducati por otros dos años antes de disputarse la quinta carrera del año.

Quién más está dando que hablar y quien al mismo tiempo peor lo tiene a medida que avanzan las semanas es Jorge Lorenzo. Los pobres resultados del piloto mejor pagado de la parrilla (recordemos: 12,5 millones de euros por temporada) y su falta de adaptación tienen poco contenta a Ducati, aunque es recíproco y Lorenzo está buscando una salida que ahora podría materializarse en su vuelta a Yamaha.

"Puede ser", la puerta abierta de Lin Jarvis a Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Mugello Test 2018

En una reciente entrevista realizada a Lin Jarvis (Director Deportivo del Movistar Yamaha MotoGP), el británico confesó que la opción de que Jorge Lorenzo podría volver a pilotar para la firma de los diapasones en 2019 es viable.

Según las declaraciones de Jarvis a Sky Sport, "Lorenzo no está en una situación sencilla. Aún no ha salido de Ducati de manera oficial aunque hay muchas voces que aseguran que está confirmado". Además, Jarvis apuntaba que la opción de que el mallorquín acabe en Suzuki es una probabilidad prácticamente nula al haber irrumpido para la firma de Hamamatsu la opción de fichar a Joan Mir.

Jorge Lorenzo Gp Americas Motogp 2018

Esta situación dejaría a Jorge Lorenzo al borde del año sabático antes de verse sobre una moto no-oficial. Lorenzo quiere una montura competitiva y su única opción es un cambalache poco probable pero viable de regresar a la marca con la que ha logrado tres títulos como Campeón del Mundo de MotoGP.

El abandono del Tech3 que pasará en 2019 de estar con Yamaha a situarse en la órbita de KTM con motos oficiales ha supuesto un seísmo en la marca japonesa que ahora tiene que buscar una nueva escuadra en la que colocar dos motos paralelas. Los rumores que apuntaron al Ángel Nieto Team como nuevo equipo satélite de Yamaha ahora se diluyen en favor de la posible renovación con Ducati como ha confirmado Gino Borsoi.

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp 2018

Con el acuerdo actual que mantiene a los equipos satélite cerrados hasta 2021 es imposible la llegada de una nueva escuadra, por lo que Yamaha debería llegar conseguir un trato con los que actualmente militan en MotoGP. La única posibilidad es que el Marc VDS opte por las motos japonesas y su viabilidad está seriamente cuestionada debido a los problemas judiciales entre Michael Bartolemy y Marc van der Straten.

Si el Marc VDS supera la crisis de litigios actual y mantiene su continuidad en MotoGP Yamaha podría darle a Jorge Lorenzo una tercera moto oficial gracias al apoyo de Monster Energy, patrocinador personal de Lorenzo y también del equipo oficial de la firma de Iwata que no quiere quedarse fuera de MotoGP tras su desaparición forzada en el Tech3.

Jorge Lorenzo Gp Espana Motogp 2018 2

En el caso de que Marc VDS acabe por abandonar inesperadamente el mundial su hueco podría ocuparse por un nuevo equipo capitaneado por Sito Pons, manteniendo el mismo apoyo de Yamaha y de Monster, quienes se harían cargo de la viabilidad económica del proyecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos