Compartir
Publicidad

¡Confirmado! El Tech3 será el segundo equipo de KTM en MotoGP a partir de 2019

¡Confirmado! El Tech3 será el segundo equipo de KTM en MotoGP a partir de 2019
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas 10 días se confirmaba la noticia de la ruptura del Tech3 con Yamaha al finalizar esta temporada y ahora se ratifica otro secreto a voces: la firma del equipo de Poncharal con KTM para componer un equipo conjunto del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2019.

Estos planes no repercuten en el Red Bull KTM MotoGP que tiene la fábrica austriaca en este momento compitiendo en la categoría reina sino que se sumarán otras dos monturas de la marca, que tendrá cuatro motos en pista cuando comiencen su tercera temporada MotoGP.

"Este es otro gran paso para nosotros"

Pol Espargaro Catar 2018

Hace apenas dos días, durante los pasados test de Losail, el propio Hervé Poncharal admitía que tenía una "propuesta interesante por parte de una fábrica para tres temporadas" y que, además, su interés estaba puesto en una marca que "esté presente en las tres categorías", blanco y en botella, porque KTM cumplía perfectamente el requisito y estaba puesta en todas las quinielas.

Aunque hasta hoy no lo han hecho oficial, ni tampoco han hablado de las temporadas que les unirán, sí han confirmado que a partir de la temporada que viene KTM y Tech3 caminarán de la mano en la máxima categoría del mundial de velocidad.

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018

La marca austriaca tendrá así cuatro RC16 en pista, las dos de Red Bull KTM que ya tiene actualmente y otras dos del equipo de Hervé Poncharal; algo que desde la fábrica consideran un gran avance que también les ayudará en su desarrollo.

Así lo ha explicado Pit Beirer, el director de KTM Motorsport: "Tener cuatro KTM RC16 en pista es otro gran paso para nosotros, tanto a nivel de desarrollo de nuestra moto como para expandir la estructura de KTM en el paddock desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP", señalaba.

Bradley Smith Catar Motogp 2018

Además Beirer también ha tenido buenas palabras para el que será su aliado a partir de noviembre: "Estamos muy contentos de unir fuerzas con Tech3 en MotoGP a partir de 2019 ya que el equipo tiene muchos años de experiencia y ha logrando grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hace más fuertes. Estamos deseando comenzar nuestra colaboración y estoy agradecido a Hervé Poncharal por creer en KTM", apuntaba, consciente de que será un acuerdo con gran beneficio para las dos partes.

Fotos | Tech3, MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos