Compartir
Publicidad

La salida de Jorge Lorenzo de Ducati es casi oficial según ha dejado caer Claudio Domenicali

La salida de Jorge Lorenzo de Ducati es casi oficial según ha dejado caer Claudio Domenicali
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque durante el Gran Premio de Francia tanto los responsables de Ducati como Jorge Lorenzo aclararon que no tendrían conversaciones hasta después de la cita de Mugello, lo cierto es que parece que en la fábrica tienen bastante claro la no continuidad del mallorquín.

Parecía que se habían dado un margen, por un lado el #99 quería esperar a que la marca le diera las las piezas y modificaciones que ha estado pidiendo (que alguna probó en Montmeló), mientras que en Ducati necesitaban ver si tras esos cambios llegaban mejores resultados para el tres veces ganador del Campeonato del Mundo de MotoGP; pero ahora Claudio Domenicali casi ha confirmado todos los rumores.

"El compañero de Dovi hará que el equipo trabaje de forma conjunta"

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp 2018 6

Casi todos los focos están sobre ellos y, con declaraciones así, lo seguirán estando hasta que acaben de solucionar esta situación que comienza a ser un tanto insostenible. Ahora ha sido Claudio Domenicali el que no ha dudado en hablar sobre el futuro del equipo de MotoGP cuando le han preguntado, coincidiendo con la inauguración del Scrambler Ducati Food Factory en Bolonia.

"Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado sacar el máximo provecho de nuestra moto; una moto que tiene grandes fortalezas y algunas debilidades. Lamentablemente ni él ni los técnicos han tenido éxito hasta el momento para aprovechar al máximo su talento", explica el CEO de Ducati.

Jack Miller Danilo Petrucci Previo Gp Argentina Motogp 2018

Si la frase en sí no suena suficiente a despedida, así como el hecho de que hable en pasado de su actual piloto, tampoco lo soluciona cuando reconoce que el "el compañero de Andrea Dovizioso hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta". Y aún sin confirmar si se trata de Danilo Petrucci o de Jack Miller, Domenicali sí que admite que es un piloto con el que ya están manteniendo conversaciones.

El CEO de Ducati también ha querido matizar que el corredor que llegue tiene que tener claro que el equipo trabajará para Dovizioso, ya que es por quien apuestan para intentar conseguir la segunda corona de la fábrica italiana en el campeonato: "Andrea es sin duda el piloto con el que jugaremos todas nuestras cartas", concluye.

Jorge Lorenzo Gp Espana Motogp 2018 3

El mallorquín tendrá que barajar qué opciones tiene ahora, ya que entre los equipos oficiales sólo los asientos de la Honda de Dani Pedrosa y la Suzuki de Andrea Iannone están sin cerrar. El resto de huecos son en equipos privados, que no parecen una opción para Lorenzo en este momento. En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que Yamaha podría plantearse una tercera M1 para recuperar al #99, así que todo puede ser.

Fotos | Ducati Media, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos