Compartir
Publicidad

Confirmado: Marc Márquez se queda en Honda al menos hasta 2020

Confirmado: Marc Márquez se queda en Honda al menos hasta 2020
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar, pero uno de los movimientos más esperados sobre el tablero del Campeonato del Mundo de MotoGP ya ha llegado. Marc Márquez ha firmado por dos años más con el equipo Repsol Honda Team, lo que asegura su presencia en el equipo más poderoso del mundial hasta 2020.

Con esta renovación, Márquez acumulará un total de siete años sobre la Honda RC213V oficial desde su llegada en 2013 y cierra unas cuantas bocas que rumoreaban una plausible salida del piloto de Cervera del garaje japonés.

Cinco años en MotoGP y cuatro títulos junto a Honda

Marc Marquez Test Tailandia Dia 2 2018

Hasta ahora Márquez suma cuatro títulos de Campeón del Mundo de MotoGP a sus espaldas (además de los de 125 cc y Moto2), el primero nada más debutar en la categoría y el último precisamente el año pasado en un duelo a cara de perro contra Andrea Dovizioso hasta el último Gran Premio de la temporada en Valencia.

Con semejante palmarés es actualmente el piloto más codiciado por todas las marcas, sabedoras de que en Márquez se encuentran las cualidades perfectas para hacer de cualquier moto una moto ganadora. Precisamente a este respecto algunas voces le situaban en la esfera de KTM tras una oferta multimillonaria de Red Bull y que podría haberle convertido en el piloto mejor pagado de MotoGP por encima de los 12 millones de euros anuales de Jorge Lorenzo.

Marc Marquez Tailandia Test Dia 1 2018 2

Fue el propio Márquez quien reconoció hace algunas semanas que estaba en la obligación como piloto de escuchar otras ofertas, pero que su prioridad era seguir con Honda. Finalmente ha sido así, Márquez seguirá peleando por el título al menos hasta 2020 con una moto ganadora, que conoce de sobra, escuchando a su hambre de victoria en lugar de buscar una ambiciosa aventura junto a otra marca.

Estoy entusiasmado de seguir compitiendo en el equipo de fábrica de HRC de MotoGP. Estoy orgulloso de pilotar como un miembro de la familia Honda y aprecio cómo HRC y el equipo siempre dan el máximo para proporcionarme todo lo que necesito.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han estado apoyando estos años. Los dos primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada han ido bien y, con mi contrato renovado, puedo centrarme en la nueva temporada.

Seguiré disfrutando de la competición, compartiendo mi alegría con todos y dando lo mejor de mí mismo para conseguir nuestros objetivos. ¡Gracias!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos