Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "No me voy a tomar un año sabático; necesito demostrar mi potencial con la Ducati"

Jorge Lorenzo: "No me voy a tomar un año sabático; necesito demostrar mi potencial con la Ducati"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo no está en un momento dulce de su carrera. La Ducati no es una moto que se lo esté poniendo precisamente fácil y los resulados no llegan, va vigésimo en la general con sólo 6 puntos, en la marca no están demasiado contentos, él no quiere rebajar su salario y las puertas de sus otras opciones en MotoGP se están cerrando.

Se ha llegado a especular con que Jorge Lorenzo se tome un año sabático en vista de que no hay forma de realizar un cambio interesante para el mallorquín, pero ahora es el propio piloto quien sale al paso.

"Tengo que acabar lo que he empezado con Ducati, tengo que ganar"

Jorge Lorenzo Gp Americas Motogp 2018

En caso de querer salir de Ducati las opciones de Jorge Lorenzo no son demasiadas. Andrea Dovizioso acaba de anunciar su renovación con Ducati; ambas partes han conseguido entenderse, estaban obligados al fin y al cabo. Por otro lado las motos oficiales de Aprilia, KTM y Yamaha ya tienen dueño, las Honda prácticamente también y la única Suzuki libre previsiblemente (que se pensaba sería para él) acabará en manos de nuevo de Andrea Iannone.

En unas declaraciones recogidas en GP One, el 99 ha asegurado que "no hay opción de que me tome un año sabático porque cuando pare de correr lo haré bien". Lorenzo asegura que no le ha sacado a la Ducati todo el potencial que pueden conseguir juntos, lo que sería una declaración de amor hacia una renovación a la baja de su contrato por parte de la firma italiana.

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp 2018

"He estado negociando mi futuro con mi manager pero ahora sólo puedo pensar en ir más rápido", ha declarado Lorenzo. "No creo que merezca tener sólo 6 puntos en la general. La mala suerte y las sensaciones no demasiado buenas con la moto son la explicación de no haber conseguido aún buenos resultados".

Fiel a su propio estilo, Lorenzo se ha mostrado determinado a mejorar lo que ha conseguido hasta ahora con la Desmosedici. En su segunda temporada subido a la moto italiana, Lorenzo asevera que "tengo que terminar lo que he empezado con Ducati, consiguiendo ganar carreras aunque sea sin optar al título".

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018 3

Con estas palabras el balear está abriendo la puerta de Ducati de par en par. En la marca no están demasiado contentos con lo que han conseguido del piloto a cambio de 12 millones de euros por temporada, así que si Lorenzo se queda dentro del box rojo será recortando sensiblemente su salario actual.

A partir de ahora será cuando Lorenzo tenga que convencer a sus jefes de que se merece el puesto de cara a 2019 y defenderse de Jack Miller y Danilo Petrucci, los dos nombres que suenan para acompañar a partir del próximo año a Andrea Dovizioso en el equipo de fábrica de Borgo Panigale.

Jorge Lorenzo Mugello Test 2018

Jorge lo sabe, y por eso confía en que los resultados lleguen pronto. "Los próximos cuatro o cinco circuitos son favorables para nosotros y es fundamental demostrar mi potencial", subrayaba. "Ahora mismo me siento bien con la moto y las piezas introducidas en Jerez favorecen mi estilo de pilotaje".

Durante los últimos test en Mugello, Lorenzo pudo probar un nuevo chasis que Dovizioso ya probó en invierno. "Es similar al que tenemos ahora pero hemos encontrado alguna mejora, aunque aún debemos probarlo más".

Paolo Ciabatti ha asegurado que esperarán hasta después del Gran Premio de Italia en Mugello los próximos 2 y 3 de junio para evaluar el rendimiento de Lorenzo y hablar sobre su renovación. "Tenemos que ver si Jorge puede ser competitivo con la Ducati y si Ducati puede hacer una moto que pueda pilotar Jorge".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos