Compartir
Publicidad

Joan Mir está un paso más cerca de MotoGP con Suzuki; Honda no ha fichado al Campeón de Moto3

Joan Mir está un paso más cerca de MotoGP con Suzuki; Honda no ha fichado al Campeón de Moto3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo HRC tenía una opción para llevarse a Joan Mir a MotoGP como compañero de equipo de Marc Márquez, pero finalmente parece que no va a ser así. La firma del ala dorada podría haber tenido una opción preferente sobre el piloto mallorquín y Campeón del Mundo de Moto3 en 2017, pero las partes no habrían plasmado su firma en el acuerdo definitivo, dejando escapar a uno de los mayores talentos en potencia.

La intención de Mir según confesó recientemente su manager Paco Sánchez es que el piloto llegue a MotoGP en 2019, evitándose principalmente el cambio de motorización en la categoría de Moto2 con el desembarco de Triumph y, además, entrar en el ciclo de renovaciones bianuales que mantienen los pilotos oficiales de MotoGP. La opción de Joan Mir ahora es Suzuki.

Joan Mir a Suzuki, Andrea Iannone a... ¿Aprilia?

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 1

Con la imposibilidad de aterrizar directamente en el equipo de Honda, Mir tendría que buscarse un garaje con las puertas abiertas para acoger un joven talento como rookie de MotoGP, y este podría ser el equipo oficial de Suzuki. La firma de Hamamatsu tiene experiencia incubando buenos pilotos recién llegados como ya ha sido el caso de Maverick Viñales y Álex Rins, de quien sería compañero de equipo.

Si Mir desembarca en MotoGP de la mano de Suzuki y con la renovación de Rins ya confirmada para los dos próximos años, Andrea Iannone debería buscarse otro asiento. Las posibilidades para el piloto italiano llevan siendo pocas desde que el año pasado su rendimiento dejó a la fábrica nipona con tan mal sabor de boca que hasta Kevin Schwantz imploró la salida de Iannone, algo que cada vez parece más factible.

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 2

Por otro lado, si Mir acaba en Suzuki representará una inyección de tranquilidad para Dani Pedrosa, quien actualmente tiene congeladas sus negociaciones con Honda a la espera de ver qué ocurre durante las próximas carreras. El rendimiento del dorsal 26 no está siendo todo lo esperado que le gustaría a Honda, pero la fidelidad del catalán y sus aptitudes para meterse con los primeros cuando tiene todo en orden son garantía de tener un buen escudero asegurado para Márquez.

En último lugar, si Suzuki opta por Joan Mir se le cierra posiblemente la alternativa más interesante a Jorge Lorenzo si finalmente como todo apunta no renueva con Ducati. El piloto balear tendría que buscarse un sitio en una moto que probablemente no sea nada confortable para el 99, puesto que los asientos de todas las motos competitivas estarían ya ocupadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio