Compartir
Publicidad

Se acabó la incertidumbre: Andrea Dovizioso firma con Ducati por otras dos temporadas

Se acabó la incertidumbre: Andrea Dovizioso firma con Ducati por otras dos temporadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay más sobre lo que especular. Después de muchas negociaciones entre Andrea Dovizioso y Ducati, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que prácticamente era igual de obligatorio para sus intereses en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

La firma italiana habrá dado su brazo a torcer en el aspecto económico o DesmoDovi se ha conformado con algo menos de lo que esperaba después de rechazar la primera oferta de la marca, pero lo que ya es oficial es que seguirán juntos al menos hasta 2020, sumando un total de ocho temporadas de idilio. 04+04=8.

Un total de al menos ocho años con Ducati

Andrea Dovizioso Motogp 2018 1

Así pues el piloto de Forli, quien se ha postulado durante los últimas temporadas como el único piloto capaz de llevar por el buen camino a la complicada Desmosedici, seguirá haciendo competitiva una moto a la que no es fácil adaptarse (que le pregunten a Jorge Lorenzo).

Precisamente Dovizioso ha sido el único piloto de la parrilla que se ha logrado enfrentar cara a cara con Marc Márquez y postularse como una alternativa real al 93. El binomio Ducati-Dovizioso se ha ido reforzando con el paso de los años hasta lograr el subcampeonato en 2017 y ganar la carrera inicial de 2018. Actualmente y tras el desastroso strike de Jerez, Dovizioso ocupa la quinta posición de la general a 24 puntos de Márquez.

Andrea Dovizioso Gp Argentina 2018

Por el momento no han trascendido más datos referentes a la renovación, pero en cualquier caso seguro que detrás de la sonrisa de Dovizioso se encuentran algo más de los 1,5 millones de euros que cobraba por temporada hasta ahora. Veremos cómo encaja a partir de este punto el contrato de Jorge Lorenzo, al que no le van a pagar ni en broma los 12 millones de euros por año que firmó al cambiarse de marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio