Publicidad

TVS Ronin y por qué una moto cruiser híbrida de la marca india podría estar detrás de este nombre

TVS Ronin y por qué una moto cruiser híbrida de la marca india podría estar detrás de este nombre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace al menos dos años que no hablábamos sobre motos híbridas, un campo poco explorado si lo comparamos con el sector del automóvil, que ya comercializa coches híbridos convencionales, de tipo enchufable y hasta con hibridación ligera.

Al registrar TVS Motor el nombre Ronin, han saltado todas las alarmas porque podría ser el apellido que esperan ponerle a su montura híbrida, la que en 2018 presentaron a modo de ejercicio de estilo y bajo la denominación TVS Zeppelin Concept.

TVS y su moto híbrida podrían estar más cerca del mercado de lo que pensamos o no…

Tvs Zeppelin 6

El gigante indio TVS Motor está apostando fuerte en los últimos años. Lo último, la inversión que ha hecho con la compra de la malograda Norton, hasta hace unos meses controlada por Stuart Garner.

Y ya antes había estrechado lazos más allá de Asia, como el acuerdo al que llegó con BMW para fabricar conjuntamente los modelos BMW G 310 R y BMW G 310 GS. Es más, todavía estamos esperando que la marca alemana se decida por fin a lanzar la versión deportiva, que tendría como base la recientemente actualizada TVS Apache RR 310.

Ahora nos hemos enterado de que hace unos meses registró el nombre TVS Ronin para un vehículo de dos ruedas, un término que viene a significar algo así como samurái sin amo. Algunos recordarán que el fabricante indio ya desarrolló un modelo Samurai en colaboración con Suzuki en los años 90'.

Tvs Zeppelin 7

Es cierto que las opciones pueden ser otras pero la idea de que la TVS Ronin sea una versión definitiva del prototipo TVS Zeppelin Concept no resultaría nada descabellada. Estaríamos hablando de una moto del segmento cruiser, que ya hace dos años se adelantaba no solo tecnológica sino también estéticamente a su tiempo.

En el apartado mecánico recurría por entonces a un propulsor monocilíndrico de 220 cc, refrigerado por aire y con un rendimiento de 20 CV. Éste, estaba apoyado por la tecnología híbrida E-Boost, que utiliza un motor-alternador que podía aportar hasta 1,6 CV extra de potencia al eje trasero.

Tvs Zeppelin 2

Para ello, se alimentaba de una batería de litio de pequeñas dimensiones, al estilo mild-hybrid de los coches, que tomaba la energía sobrante tras el proceso de combustión del bloque de gasolina. Estaremos atentos a ver lo que ocurre en los próximos meses con el modelo Ronin pero de materializarse tal y como te contamos, podría adelantarse a la montura híbrida de BMW y a la Furion M1.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios