Publicidad

Sueño deportivo para el carnet A2: la BMW G 310 RR podría está más cerca que nunca

Sueño deportivo para el carnet A2: la BMW G 310 RR podría está más cerca que nunca
6 comentarios

Es cierto que se lleva especulando con la llegada de la pequeña deportiva BMW G 310 RR desde que hace tres años se lanzaran la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS pero con la actualización de la TVS Apacher RR 310, surgen nuevos rumores.

Que K. N. Radhakrishnan, CEO de TVS, le haya dicho a la gente de Money Control que trabajará sobre esta plataforma para crear un nuevo modelo y que su motor de 312 cc se haya tenido que adaptar a la nueva normativa de emisiones BS6 de India puede ser la clave.

India se quiere poner al nivel de Europa en cuanto a restricciones de emisiones

Tvs Apache Rr 310 2020 Las imágenes de este artículo corresponden a la TVS Apache RR 310.

TVS Motor está en boca de todos ahora mismo porque ha comprado la centenaria marca Norton por más de 18 millones de euros, a pesar de que desconocemos los planes reales de futuro que podría tener para ella.

Antes de eso, ya en enero presentó la renovada TVS Apache RR 310, que realmente conserva las mismas prestaciones y básicamente lo que han hecho ha sido realizar los ajustes necesarios para poder pasar las pruebas de la normativa BS6 que ha entrado en vigor en abril en India.

En el caso de Europa, tenemos la Euro 5 pendiente de un hilo debido a la crisis sanitaria y, aunque ya desde este año no se pueden homologar motos nuevas que no cumplan estos requisitos, todavía no se sabe si finalmente su puesta en marcha definitiva tendrá lugar en los plazos estimados o si se retrasará como estaban pidiendo los fabricantes.

Tvs Apache Rr 310 2020 1

Pero de lo que no hay duda es que de que si TVS tiene su Apache RR 310 al día y el fabricante ha dicho que seguirá trabajando en colaboración con BMW, las posibilidades de una BMW G 310 RR crecen por momentos.

Al fin y al cabo estaríamos hablando de una BMW G 310 R con un carenado deportivo y el trabajo en sí ya está hecho por TVS. El motor que se sigue utilizando es el monocilíndrico de 312 cc con un rendimiento de 34 CV y 27,3 Nm, por lo que hace a estas motos aptas para conductores con el carnet A2.

Bmw G 310 R 2017 013 BMW G 310 R.

Lo que sí parece claro es que este año no sucederá, al menos mientras dure la crisis sanitaria debido al COVID-19, pero tal vez ya esté sobre la mesa el proyecto y por fin podamos ver la pequeña deportiva de BMW que tanto estábamos esperando y que estaría inspirada en la BMW S 1000 RR.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios