Publicidad

¡Ya es oficial! TVS se queda con la centenaria Norton por más de 18 millones de euros

¡Ya es oficial! TVS se queda con la centenaria Norton por más de 18 millones de euros
Sin comentarios

Parecía que la continuidad de Norton Motorcycles peligraba desde que a principios de año tuviera que entrar en concurso de acreedores tras las deudas que había ido acumulando. Entre los compradores que sonaban encontrabamos a Motoroyale Kinetic, Jinlang y TVS.

Tras la retirada de la primera de ellas tal y como ta avanzamos hace unos días, el acuerdo de TVS Motor empezó a ganar consistencia y al fin podemos decir que el constructor indio será el que tenga el honor de tratar de volver a levantar el imperio de Norton, aunque habrá que esperar a ver las decisiones que se toman y si continuarán con la tradición de la firma británica.

TVS es el tercer fabricante de motos en India

Motor Norton 961 Vendido Jinlang

Lo que no ha conseguido finalmente Stuart Garner, ahora estará en manos de TVS, el gigante indio que conocemos por su colaboración con BMW en los modelos de baja cilindrada BMW G 310 R y BMW G 310 GS.

Y es que el ya ex CEO de Norton estuvo 12 años tratando de devolver a la gloria a la marca, manteniendo modelos potentes y atractivos como la Norton Superlight SS y acudiendo a eventos deportivos de gran relevancia como el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Pero está claro que algo no funcionaba y los problemas financieros empezaron a hacer mella en la centenaria Norton. Ni el crowdfunding ni la venta de todo el desarrollo del motor 961 a Jinlang fueron suficientes y Garner ha tenido que asistir a la bancarrota de la marca que dirigía.

Norton Dominator Motor 961 Norton Dominator.

TVS comenzó a negociar con la empresa BDO, encargada de la gestión de Norton tras la intervención de ésta por impagos, a principios de 2020 y finalmente han acordado la compra por un valor de 18,33 millones de euros.

El gigante indio se queda con la totalidad de Norton, cuyas acciones se habían desplomado, y al parecer tienen la intención de seguir fabricando las Norton Commando, Norton Dominator y Norton V4 RR. Lo que no se puede adelantar todavía es si está asegurada la presencia en proyectos como el TT Isla de Man o si TVS tienen intención de acabar convirtiéndola en una marca más convencional.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios