Publicidad

¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad
Motos eléctricas

¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Publicidad

Publicidad

Hay pocas cosas parecidas a ver la cara de un niño la primera vez que acelera una moto o pilota una. Solo hay que ver al niño Redbull de hace ya casi 10 años para recordar que son los más pequeños los que disfrutan esto de las dos ruedas igual o más que cualquiera de nosotros una vez que lo prueban.

Hemos hecho una recopilación de motos eléctricas especialmente fabricadas para los niños y que están destinadas al manejo en el campo. Si ya con una moto de calle (nivel 'canijo') se lo pasan pipa, no digamos ya una especialmente preparada para ponerse de barro hasta arriba.

Harley-Davidson Edrive 12

Harley-Davidson no solo fabrica grandes motos custom. Con su nueva estrategia, llevó a la realidad la archiconocida LiveWire y también pensó en los más pequeños sacando varias motos eléctricas.

Fue a principios de 2019 cuando la firma de Milwaukee anunció la Harley-Davidson Edrive 12, una pequeña moto pensada para niños de entre 3 y 5 años con un peso de hasta 35 kg y con una altura de entre 35 y 50 cm. Para que estén cómodos, la altura del asiento está a 33 cm del suelo y su peso, con baterías incluidas, es de 7,7 kilogramos. Su precio parte de los 574 euros y se puede pedir en la web de Harley-Davidson o en los concesionarios de la firma (en Estados Unidos).

Harley Davidson Stacyc1 14

Harley-Davidson Edrive 16

Harley Davidson Stacyc 5

Es la hermana mayor de la Edrive 12 y está pensada para que los niños que crecen sigan aprendiendo con otra moto Harley-Davidson, pero más grande. La Harley-Davidson Edrive 16 ya vale para niños de entre 5 y 7 años, aunque el peso sigue estando limitado a menos de 35 kg. La altura de los niños recomendable para manejar con soltura esta moto es de entre 45 y 60 cm. La altura del asiento es de 45 cm y pesa 8,6 kg.

Harley Davidson Stacyc 16 Nótense las tres tallas más grandes del casco de lo que tendría que usar la niña.

Tanto la Edrive 16 como la Edrive 12 utilizan una batería de ión litio extraíble de 20 V. En la más pequeña la capacidad es de 2 Ah mientras en la grande es de 4 Ah. El tiempo de carga es de entre 30 y 60 minutos. La Edrive 16 cuesta 618 euros, es decir, 44 euros más.

Husqvarna EE 5

Husqvarna Ee5 2019 11

Husqvarna no se podía quedar atrás. Esta marca es reconocida por sus modelos offroad y sus motos de campo. A mediados de 2019 puso a la venta la Husqvarna EE 5, una moto trail fabricada para los más jóvenes de la familia.

Husqvarna Ee5 2019 22

Es una moto muy parecida a la KTM SX-E 5 (recordamos que KTM y Husqvarna pertenecen al mismo grupo). Su potencia es de 5 kW (6,7 CV) y podría competir con las motos de 50 cc por sus prestaciones. Las baterías tienen una capacidad de 907 Wh y 48 V, que permiten pilotarla durante unas 2 horas si se va a un ritmo tranquilo o una media hora si se exprime al máximo. Para cargarla al 100% hay que esperar unos 70 minutos.

Tiene hasta seis modos diferentes de conducción. Es fácil de pilotar, algo en lo que ayuda que la altura del asiento se fije desde los 556 mm, una distancia pensada para niños desde 4 años, hasta los 698 mm. Se puso a la venta en julio de 2019 por un precio de 4.990 euros.

KTM SX-E 5

Ktm Sx E 5 2020 002

Después de que KTM sacase la Freeride-E como primera moto eléctrica le tocó el turno a la KTM SX-E 5, una moto de motocross infantil que hereda la esencia de la SX50 de dos tiempos, pero que cambia la mezcla de aceite y gasolina por un motor eléctrico.

Ktm Sx E 5 2020 003

La capacidad de sus baterías de iones de litio es de 907 Wh y alimentan a un motor eléctrico de 5 kW (6,7 CV), el mismo del que hablamos en la Husqvarna, e incluye unos frenos de disco (sin frenada regenerativa), una horquilla XP XACT 35 y un monoamortiguador WP XACT.

La moto se puede adaptar a diferentes tallas para niños entre 3 y 10 años gracias a un kit de suspensiones cortas y rueda pequeña para los más pequeños. Pesa 40,5 kg y está a la venta por 4.990 euros.

Oset 20.0 Racing MKII

Ojalá tuviésemos de nuevo entre 8 y 12 años para que nuestros padres nos comprasen este juguetito y poder disfrutar de ella sin ningún tipo de preocupación o responsabilidad.

Oset 20.0

La Oset 20.0 Racing MKII es una moto de trial eléctrica que tiene un motor de 1,2 kW (1,6 CV). Su batería es de 48 V y 20 Ah. Tiene una autonomía de cerca de tres horas y se puede recargar en unas 5 horas. Tiene un peso de 34,7 kg y el límite del piloto no debe superar los 50 kg. Incluye una opción de 'hombre muerto' para que en el caso de accidente el motor se desconecte. Su precio: 3.400 euros.

Mecatecno T8

Mecatecno Moto Electrica

La empresa española Mecatecno lleva desarrollando motos eléctricas orientadas para el público infantil desde hace varios años. Su modelos están fabricados para niños desde los dos hasta los ocho años.

La Mecatecno T8 está fabricada para niños de dos a cinco años y su motor tiene una potencia de 500 W y 24 V. La Mecatecno T12 es una moto eléctrica un poco más grande que vale para niños de cuatro a ocho años. Su motor es un poco más potente con 750 W y 36 V. Las dos motos tienen un control parental para regular la velocidad máxima desde 0 a 25 km/h y también incluye un interruptor de seguridad accionado por llave. El precio de la T8 es de 754 euros mientras que la T12 cuesta 1.025 euros.

Torrot E10

Torrot One

Torrot tiene una sección especial dedicada a niños llamada 'Kids'. En ella hay motos para los más pequeños que quieran probar tanto el enduro, como el trial o el supermotard. En este caso hemos elegido la Torrot Enduro One (también llamada E10).

La Torrot E10 es una moto eléctrica con una potencia ajustable desde los 350 W hasta los 1.050 W que permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Sus baterías son de ión-litio y con un cargador de 54,6 V y 2A se pueden cargar en 4 horas. Pesa 26 kg y admite un peso máximo del piloto de 30 kg.

Está pensada para niños de edades entre los tres y los siete años. Tiene un control parental que permite manejar la moto de forma inalámbrica desde un teléfono para que los padres puedan incluso desconectar la moto con una app disponible en Android e iOS. Su precio es de 1.810,41 euros, aunque desde un distribuidor de la empresa nos han confirmado que no estarán a la venta hasta que se ordenen las cosas tras la compra de Torrot Gas Gas por parte de KTM.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios