Es el gran rumor de las últimas horas en MotoGP. Pedro Acosta ya habría firmado su nuevo contrato de cara a la temporada 2027, y lo único seguro es que no es con KTM. Tanto medios italianos como el propio Manuel Pecino en España aseguran que Acosta ya ha estampado su firma en un contrato, pero nadie se atreve a decir con qué marca.
Muchos han hablado de la 'operación Hamilton' y lo han asociado a que Acosta habría firmado por el equipo oficial de Ducati, basándose simplemente en el color rojo que une cromáticamente a Ferrari y Ducati. Sin embargo, eso de la 'operación Hamilton' que ha sido un mantra en el entorno de Acosta no habla de colores, habla de tiempos. Y solo Honda se lo ofrecía.
Muchos aseguran que Pedro Acosta ha firmado por Ducati oficial para 2027
Pedro Acosta y algunas personas de su entorno más cercano estuvieron este sábado en la boda de Remy Gardner. Y entre lanzamientos de ramos, bailes y algún que otro cóctel, debió escaparse algún secreto, porque más de un asistente al evento salió de allí con una certeza: Acosta ya ha firmado por un nuevo equipo en MotoGP.
En un podcast en Italia fue el periodista español Manuel Pecino quien levantó la liebre contando que estaba en disposición de asegurar que Acosta ya había firmado su nuevo contrato, pero sin revelar con quién. Solo avanzó una pista más: a todo este entramado lo han llamado 'operación Hamilton', en referencia a cuanto el heptacampeón de Fórmula 1 cambió Mercedes por Ferrari.
Muchos han asociado la 'operación Hamilton' al color que va a vestir Acosta en 2027, pero no tiene nada que ver con eso. Hamilton firmó por Ferrari de cara a 2025 en enero de 2024, es decir, cuando todavía le quedaba un año por delante con Mercedes. Empezar la temporada sabiendo ya dónde vas a correr en la siguiente. Esa es la 'operación Hamilton' de Acosta.
No sabemos por quién ha firmado Acosta, pero sí conocemos algo. Hace un par de meses había una marca que le ofrecía a Acosta firmar un contrato ya, incluso antes de acabar el 2025. Esa marca era Honda. A Acosta le daba más garantías de éxitos irse a Ducati, pero en Borgo Panigale le encomendaban a primavera de 2026, cuando Marc Márquez ya hubiese decidido.
Asumiendo que Acosta no va a seguir con KTM ni va a unirse a Aprilia ni a Yamaha, solo hay dos opciones: que haya firmado ese acuerdo con Honda o que Ducati haya accedido a firmarlo ya por miedo a que el gigante japonés se llevase al piloto del futuro de MotoGP. Que el acuerdo sea con Ducati sin garantías de equipo oficial también está sobre la mesa.
Lo que está claro es que si hay un acuerdo firmado, no deberíamos tardar mucho en conocerlo. Quizá tengamos una última gran noticia en MotoGP antes de Navidad. Ah, y Honda también va de rojo.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Adiós a Phillip Island en MotoGP. En Australia están recogiendo firmas para no perder una de las carreras más míticas del mundo
Ver 0 comentarios