Compartir
Publicidad
¿Bicicletas o motos eléctricas? Estas son nueve monturas difíciles de clasificar entre 399 euros y 34.200 euros
Motos eléctricas

¿Bicicletas o motos eléctricas? Estas son nueve monturas difíciles de clasificar entre 399 euros y 34.200 euros

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años hemos hablado de los modelos de motos y bicicletas eléctricas que se iban a fabricar en el futuro próximo, de los modelos que se sacaban a la venta ya o incluso de algún prototipo que no ha pasado del papel. En la mayoría de las ocasiones el concepto de vehículo que nos presentan los fabricantes está claro: se reconoce que es una moto eléctrica o una bicicleta eléctrica.

Sin embargo, hay veces en las que nos encontramos un vehículo de dos ruedas que es una mezcla entre una moto y una bicicleta. Normalmente sucede más que una moto con su motor eléctrico tiene un diseño parecido al de una bicicleta, aunque también hemos visto lo contrario. A continuación hemos hecho una lista con nueve de esos modelos híbridos que no son fáciles de clasificar y que se pueden comprar actualmente.

Xiaomi Mi HIMO T1: 399 euros

Xiaomi Mi Himo T1 2019 7

La apariencia de la Xiamoi Mi HIMO T1 es una mezcla entre bicicleta urbana, scooter, ciclomotor y Vehículo de Movilidad Personal (como podemos denominar a los patinetes eléctricos).

El hecho de que tenga pedales y asiento no significa que sea una bicicleta. Habría que ver qué homologación consiguen en Europa. Si cuenta con un acelerador independiente para el motor eléctrico en lugar de ser pedaleo asistido podría ser un ciclomotor L1e. En sus entrañas tiene un motor eléctrico de 350 W (0,46 CV), alcanza los 60 km de autonomía y su velocidad máxima es de 25 km/h. Su precio es su principal argumento: 399 euros.

Juiced Bikes Scrambler: Desde 1.503 euros

Juiced Bikes Scrambler 6

La fiebre scrambler no solo ha pasado por las motos, también por las bicicletas, hasta el punto de crearse un modelo como la Juiced Bikes Scrambler, una bicicleta eléctrica que tiene una clara influencia de las motos tipo scrambler, aunque pasada por la máquina de Cariño, he encogido a los niños.

De este vehículo hay tres modelos: el de mayor rendimiento tiene una potencia de 1,1 kW (1,4 CV) con el que es capaz de alcanzar los 55 km/h con un peso algo superior a 27 kg. Su precio oscila desde los 1.503 euros hasta los 2.476 euros.

Titan R: 2.589 euros

Bicicleta Cafe Racer 2

Tan de moda están las café racer que incluso las bicicletas eléctricas también heredan el rollo retro de aquellas motos de los años 60 y 70. La Titan R es un ejemplo de ello.

Esta bicicleta eléctrica mezcla lo mejor de los dos mundos: el corte vintage de hace décadas con la tecnología actual. Su motor es de 1 kW (1,3 CV) y alcanza los 45 km/h. Solo pesa 34 kilogramos y puede alcanzar una autonomía de hasta 70 km. Se puede encargar por 2.589 euros y la envían a casa en una caja para que luego la montemos en unos 30 minutos, según dice el fabricante.

Kuberg Freeride: 3.700 euros

Kuberg Freeride

La marca de vehículos eléctricos Kuberg sacó hace años esta Freeride, una moto eléctrica con un aspecto que recuerda ligeramente a una bicicleta de cross. Pesa tan solo 36 kg y su motor de 8 kW (unos 11 CV) permite alcanzar los 55 km/h.

Su autonomía dando bien al gas y con una persona de 75 kg es de una hora aproximadamente y su tiempo de recarga es de unas dos horas y media en una toma de 220 V. Su precio es de 3.700 euros.

Sur-Ron Light Bee: 2.952 euros

Sur Ron Light Bee 2

En su nombre aparece el nombre de abeja por lo que uno de los puntos fuertes de la Sur-Ron Bee Light es su ligereza y su agilidad. Su peso es de tan solo 50 kg. Es una moto eléctrica aunque su apariencia es más de una bicicleta de campo.

La potencia máxima de la Light Bee es de 6 kW (unos 8 CV), tiene un par máximo de 39 Nm, alcanza los 80 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de unos 100 km. Su precio actual con descuento es de 2.952 euros (su precio real es de 3.480 euros). Lo malo es que solo se puede comprar en Estados Unidos y Canadá.

Greyp G12S: Desde 8.999 euros

Desde que hablamos de la Greyp G12 en 2013 este modelo ha evolucionado hasta la actual bicicleta eléctrica G12S con ligero aspecto de moto de calle. Tiene un motor de 12 kW (unos 16 CV) con una autonomía que alcanza los 120 km. Se puede recargar al 100% en 80 minutos.

Los mismos creadores aseguran que han diseñado este vehículo para combinar lo mejor del mundo de las motos y de las bicicletas. Greyp no solo ha mejorado su modelo off-road, sino que también ha creado un modelo de calle llamado G12H. La G12S tiene un precio no apto para todos los bolsillos: desde 8.999 euros.

CAB Recon: 9.384 euros

Cab Recon Bicicleta Electrica

La CAB Recon es una bicicleta eléctrica que acelera de 0 a 80 km/h en menos de cinco segundos y utiliza una batería de 72V y 36 Ah o de 72V y 63 Ah.

Está fabricada en California. Puede alcanzar los 100 km/h gracias a su motor que tiene una potencia de 20 kW (unos 26 CV). Este híbrido entre moto y bicicleta eléctrica no es nada barato: 9.384 euros.

eRockit: 11.850 euros

 E Rockit Moto Electrica Pedaleo Asistido

Los creadores de la eRockit son alemanes y nos han puesto las cosas difíciles a la hora de concluir si lo que vemos es una bicicleta o una moto eléctrica. Sus ingenieros la definen como una moto eléctrica que funciona a pedales. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, tiene un motor eléctrico de 16 kW (21 CV) y una autonomía de hasta 120 km.

Según la intensidad con la que accionemos los pedales el motor puede multiplicar hasta por 50 veces la fuerza de nuestras piernas. No está mal la idea, aunque tiene dos peros: cuesta 11.850 euros, lo que es más que una Lightning, y de momento solo se puede comprar en Alemania.

Novus: 34.200 euros

Novus Ebike 2

La Novus es con diferencia el híbrido de moto y bicicleta más caro del que hablamos en esta lista. Por dimensiones es más bien una bicicleta, pero es una moto eléctrica.

Tiene un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera que produce 6,2 kW (8,3 CV) con entregas puntuales de 19 CV. Tiene una autonomía de 97 km o 3 horas aproximadas de uso, pesa tan solo 39 kg y puede alcanzar los 97 km/h. La Novus es un modelo de producción que cuesta nada menos que 34.200 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio