Compartir
Publicidad

Una moto eléctrica de trial para niños con 1,6 CV por 3.400 euros: así es la Oset 20.0 Racing MKII

Una moto eléctrica de trial para niños con 1,6 CV por 3.400 euros: así es la Oset 20.0 Racing MKII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué no iban a tener el mismo privilegio de conducir una moto los más peques de la familia? Incluso Harley-Davidson se dio cuenta de ello cuando anunció sus Edrive 12 y 16 para los iniciados en el mundo de las motocicletas eléctricas.

Para nuestros niños existen actividades mucho más divertidas que el simple hecho de ir detrás de nosotros en la moto como acompañantes, siempre dependiendo de la edad. Ya existen en el mercado marcas que están sacando motos eléctricas adaptadas para los más pequeños de la casa como la mini moto de trial eléctrica que traemos: la Oset 20.0 Racing MKII.

Su uso debe ser en offroad y en zonas privadas

Moto Nino Trial Electrica 1

"Las OSET no son juguetes. Son motos aptas para pilotos y principiantes", reza en la web del fabricante. En cierto modo eso parece cuando echamos un primer vistazo a la máquina: su diseño atrae y parece por las imágenes que están correctamente acabadas y, desde luego, si fuésemos niños nos encantaría ver delante de nosotros una moto así para poder probarla.

La OSET 20.0 Racing MKII es una moto de trial eléctrica que está preparada para que los niños entre 8 y 12 años puedan usarla. Para moverse recurre a un motor eléctrico de 1.200 W (1,6 CV) y 48 V. Se puede ajustar su potencia y su respuesta según el piloto y el terreno.

Moto Nino Trial Electrica 1

Para desplazarse necesita una batería de 48 V y 20 Ah. Con esa capacidad la moto puede rodar alrededor de tres horas si la exprimimos al máximo de su capacidad y con un cargador de serie pueden volver a estar cargadas sus pilas en 4-5 horas.

El neumático, según explica el fabricante, es de competición de tres pulgadas con un dibujo profundo especialmente hecho para las carreteras sin asfaltar. Tiene basculante y la corona es de aleación para reducir el peso.

La suspensión se puede modificar según la preferencia del piloto y de su peso. Tiene un chasis reforzado, protector de manillar y puños finos entre otros detalles. Para frenar recurre a un disco hidráulico delantero de 180 mm y otro trasero de 160 mm.

El peso de la moto con la batería incluida es de 34,7 kg. Solo la pueden conducir los niños mayores de ocho años y con un peso máximo de 50 kg. Incluye una opción de "hombre muerto" para cuando queramos desconectar rápidamente el motor y su precio es de 3.400 euros.

Según OSET, son motos eléctricas y, por tanto, vehículos con motor. Está prohibida su utilización en algunos entornos como podrían ser los montes. No son matriculables y no tienen seguro contra daños a terceros. Estas motos son para uso offroad en zonas privadas y en competiciones en las que los pilotos tienen seguro y licencia. Tienen una garantía de dos años contra defectos de fabricación y las baterías tienen una garantía de 30 días.

En esta empresa también tienen otras motos para niños (desde 2 hasta los 15 años) y otra de 24 Ah para adultos que van desde los 1.449 euros hasta los 4.499 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio