Publicidad

La nueva moto eléctrica de KTM es un juguete más ligero que la versión de combustión y cuesta 4.990 euros

La nueva moto eléctrica de KTM es un juguete más ligero que la versión de combustión y cuesta 4.990 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de llevar varios años ya en el mercado la KTM Freeride-E como la primera moto eléctrica de la marca naranja, los de Mattighofen amplían su oferta con un segundo modelo con el que continuar experimentando dentro de los circuitos de tierra.

Es la KTM SX-E 5, una moto de Motocross infantil que hereda el extensísimo éxito de las SX50 de dos tiempos que durante años han sido la moto perfecta para cultivar futuros pilotos, pero ahora se convierte en una moto a batería ideal para tandas.

Energizando a los futuros pilotos

Ktm Sx E 5 2020 007

La principal característica de la SX-E 5 es su corazón eléctrico. La batería de iones de litio está envuelta en una carcasa robusta, y alimenta a un motor eléctrico situado en su parte trasera inferior para conseguir una potencia equiparable a las 50 cc, pero con una entrega directa, con toda la fuerza desde 0 revoluciones. La capacidad es de 907 Wh.

El motor es de imanes permanentes y tiene una potencia de 5 kW (6,7 CV) e incorpora la unidad de control para ser todo lo compacto posible. Este compacto propulsor eléctrico está casi aislado herméticamente para resistir a cualquier condición y está ausente de mantenimiento.

Ktm Sx E 5 2020 003

El chasis se complementa con una horquilla WP XACT 35 y un monoamortiguador WP XACT como mandan los cánones en KTM. Los frenos son de disco en ambos ejes y no cuenta con frenada regenerativa. A través de un display se pueden escoger tres modos de potencia y controlar el estado de la batería.

La nueva KTM SX-E 5 incluye en su oferta diferentes regulaciones de altura para adaptarse a tallas para niños entre 3 y 10 años. Se puede instalar un kit de suspensiones cortas y rueda pequeña para que desde pequeños empiecen dando gas para ir creciendo junto al piloto y no tener que cambiar de moto cada poco tiempo.

Ktm Sx E 5 2020 008

La KTM SX-E 5 tiene un peso total de 40,5 kg así que es incluso más ligera que la SX50 (41,5 kg). Estará disponible a partir de este mismo otoño a un precio de 4.990 euros, 991 euros más que la KTM SX50.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir