Publicidad

¡Gas Gas saldrá adelante! KTM llega a un acuerdo con BTC para salvar a la empresa española de motos

¡Gas Gas saldrá adelante! KTM llega a un acuerdo con BTC para salvar a la empresa española de motos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El grupo KTM por fin ha conseguido lo que quería: tener un gran pedazo de la tarta de Gas Gas, algo que venía persiguiendo desde 2015.

Hace pocas horas KTM Industries AG ha anunciado a través de un comunicado que ha habido un acuerdo con Black Toro Capital (BTC), propietaria de Gas Gas, para empezar a colaborar a través de una joint venture con la que la marca de motos va a poder salir del pozo en el que se encontraba.

Gas Gas desarrollará nuevas motos en la factoría de Salt

Ere Torrot Gas Gas

Con la nueva incorporación del grupo KTM como socio inversor del 60% de Gas Gas se confirma que volverán a fabricarse nuevos modelos de Trial y Enduro durante al menos los tres próximos años. De la misma forma, también seguirán saliendo desde la factoría de Salt (Gerona) otros modelos de moto eléctrica de Torrot, de la que también es propietaria BTC.

Con este acuerdo el aprovechamiento de los conocimientos llegará por ambas partes. Desde KTM, Gas Gas podrá aprovechar la tecnología que ya tiene con las motos de campo que lleva desarrollando desde hace muchos años. Desde BTC, KTM podrá aprovechar el know how a la hora de fabricar vehículos eléctricos urbanos.

Gasgas Txt Racing 2018 026

Ramón Betolaza, socio director de BTC ha asegurado que este acuerdo "supone un gran paso adelante en nuestro proyecto de consolidación de Gas Gas como líder mundial en trial. Nos permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para GasGas, incorporando nuevos modelos de motos con tecnología puntera y todo, con el mejor socio posible. La joint venture garantiza un futuro brillante para nuestra marca y para la planta de Girona".

Esta alianza llega después de que en julio comenzase un Expediente de Regulación de Empleo temporal que afectó a 128 empleados tanto de la fábrica como de la oficina de Torrot Gas Gas. La empresa arrastraba una deuda de 23 millones de euros y sus ventas bajaron de un 39,3 millones de euros de facturación en 2017 a 22 millones de euros en 2018.

KTM ya intentó adquirir hace cuatro años Gas Gas. Sin embargo, la situación por entonces fue distinta y muy sonada en España. Los representantes de la empresa austriaca fueron recibidos por los trabajadores con neumáticos quemados y un muñeco colgado con el logotipo y el color naranja de KTM. El motivo: pensaban que si se hacían con la empresa la trasladarían a la India.

Ahora la situación es muy diferente. En el propio comunicado KTM asegura que fortalece su presencia en España, algo muy distinto a lo que se creyó en 2015. Gas Gas está de enhorabuena y ve la luz tras haber estado mucho tiempo en el túnel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir