Compartir
Publicidad
La primera moto eléctrica de Harley-Davidson confirma todos sus detalles: 105 CV, 235 km de autonomía y 33.700 euros
Motos eléctricas

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson confirma todos sus detalles: 105 CV, 235 km de autonomía y 33.700 euros

Publicidad
Publicidad

Esta semana se presenta una de las mayores novedades del año. La Harley-Davidson LiveWire llegará a finales de este 2019 y lo hará con la intención de convertirse en un punto de inflexión tanto para la propia marca como para el mercado de las motos eléctricas de gran tamaño.

Ahora que la revelación definitiva está al caer, la casa de Milwaukee ha publicado los datos definitivos de su primera y ambiciosa moto eléctrica, una montura que vuelve a actualizar sus datos y promete una autonomía de hasta 235 kilómetros con 105 CV y 116 Nm.

La esperanza de Harley-Davidson es eléctrica

Harley Davidson Livewire 2019 004

En Harley-Davidson necesitan un cambio de rumbo, y están dispuestos a todo. Aparte de la nueva gama con motos trail y de corte streetfighter deportivo, los de Milwaukee quieren echar las redes en caladeros más mainstream que en su tradicional nicho de custom grandes de segmento premium. Aferrados a ese nicho saben que seguirán perdiendo cuota de ventas, igual que les lleva pasando desde hace varios años.

El propio comunicado de Harley-Davidson reza que "la LiveWire es el primero de una amplia gama de vehículos eléctricos de dos ruedas diseñados para establecer a Harley-Davidson como líder en la electrificación de motocicletas", así que la propuesta de Milwaukee es clara: la LiveWire quiere ser la primera moto eléctrica grande en llegar de una marca tradicional, pero no será la única.

Harley Davidson Livewire 2019 002

De diseño propio, el motor eléctrico se ha denominado Revolution y consigue unas cifras de 105 CV (78 kW) y 116 Nm de par motor disponibles desde 0 revoluciones, con las que consigue unas prestaciones de 3 segundos en el 0-100 km/h y una recuperación de 1,9 segundos en el 100-130 km/h. Además se incorpora un sistema de frenada regenerativa especialmente útil en ciudad.

Además en H-D afirman que pese a tratarse de una moto 100% eléctrica han introducido una especie de latido que genera el motor al arrancar y que se mantiene "al ralentí". En marcha los ingenieros americanos han trabajado en que el sonido que produce la mecánica eléctrica aporte un toque diferenciador.

Harley Davidson Livewire 2019 010

El paquete de baterías de la LiveWire es un conjunto de iones de litio de 15,5 kWh, a la que se suma una segunda batería adicional de 12 V para el arranque y el reconocimiento de la llave. Con ella la primera moto eléctrica de Harley-Davidson puede alcanzar una autonomía de 235 km en entorno urbano o 152 km en conducción mixta bajo homologación WMTC.

Para la recarga la LiveWire se puede conectar con un cargador de nivel 1 de 220 V integrado en la moto con el que consigue 20 km de autonomía por cada hora de recarga. También se puede optar por un punto de carga rápida DC con conector SAE J1772 con el que se puede alcanzar un 0-80% de batería en 40 minutos o el 100% en 60 minutos. La batería se ofrece una garantía de cinco años con kilometraje ilimitado.

Harley Davidson Livewire 2019 006

El chasis que rodea a la batería es de fundición de aluminio y se asocia con una horquilla invertida Showa SFF-BP y un monoamortiguador BFRC del mismo fabricante japonés, mientras que el equipo de frenos recurre a un doble disco delante de 300 mm mordido por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones Brembo. Los neumáticos son unos Michelin Scorcher Sport desarrollados específicamente para esta moto en medidas de 120 mm delante y 180 mm detrás.

Por primera vez en Harley-Davidson la tecnología llegará más lejos que nunca, incluyendo una plataforma de medición inercial con ABS con asistencia en curva, control de tracción, control de freno motor además de siete modos de conducción diferentes (Sport, Road, Range y Rain más tres modos personalizables).

Harley Davidson Livewire 2019 011

Todas estas funcionalidades además de las de conectividad con smartphone se gestionan a través de una nueva pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas ubicada en la parte alta del manillar que es personalizable. El servicio de conectividad H-D Connect vendrá de serie en todas las LiveWire y permitirá consultar desde el teléfono el estado de la motocicleta, recibir alertas de manipulación, posicionamiento o recordatorios de mantenimiento.

Como ya sabíamos antes, los concesionarios de Harley-Davidson se van a reconvertir en una experiencia más electrizante, dando la opción a los propietarios de la LiveWire de conectarse de manera gratuita a un cargador DC de 24 kW, además de haber formado a sus empleados con un curso específico para la LiveWire en la Harley-Davidson University.

Harley Davidson Livewire 2019 003

Donde Harley-Davidson no ha hecho cambios es en el precio definitivo de la LiveWire, que para nuestro país se quedará en unos considerables 33.700 euros. Puede parecer caro, pero la innovación tiene un precio y está más o menos en línea con su entorno. La Energica Ego cuesta 23.083 euros y la Lightning LS-218 oscila entre casi 34.000 eros y más de 40.000 euros según la versión.

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson puede reservarse ya mismo y las primeras entregas comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. Mientras tanto, nosotros ya estamos deseando probarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio