Publicidad

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la extraña pareja que se está formando para correr en MotoGP con el Petronas

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la extraña pareja que se está formando para correr en MotoGP con el Petronas
3 comentarios

Día de presentaciones en MotoGP. Justo antes del comienzo de los test de pretemporada se han puesto de largo tres equipos: Suzuki, Yamaha y el Petronas. La salsa ha estado en la presentación de los de Iwata, donde han coincidido los dos mejores pilotos por palmarés de la historia de la marca de los diapasones: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Y no se han mordido la lengua. Ambos han dejado caer que valoran correr a tiempo completo el mundial de MotoGP de 2021. Rossi lo ha hecho abiertamente, mientras que Lorenzo con más ambages. Ya se empieza a rumorear sobre la posibilidad de que formen un Dream Team en el Petronas.

Valentino Rossi solo renovará si es por un año

Rossi Yamaha Motogp 2020

Había mucho interés en escuchar la primera comparecencia pública de Valentino Rossi después de que se quedase sin hueco en el equipo oficial de Yamaha. Pero el italiano ha estado comedido e incluso agradable, muy agradecido a la marca de Iwata y dejando claro que su intención es seguir corriendo en 2021.

"Mi primer objetivo es continuar en 2021. Tenemos un equipo fantástico, Petronas, que ha demostrado que están a un nivel alto y que son muy competitivos, así que al final no cambiaremos tanto", dice un Rossi que en principio anunciará su decisión durante el Gran Premio de Italia en Mugello.

Rossi Vinales Yamaha Motogp 2020

Rossi asume con deportividad que las prisas del mercado le han jugado una mala pasada, explicando que "yo sabía que esperar tendría consecuencias, y la consecuencia era no seguir en el equipo de fábrica. Por otro lado, no era fácil tomar una decisión, porque yo no quiero seguir si no soy competitivo".

También da a entender 'Il Dottore' algo que es una realidad. Más allá de las prisas del mercado, Yamaha no podía dejar escapar a ninguno de sus dos jóvenes talentos, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, para mantener a un Valentino Rossi que es una leyenda, pero ya tiene 41 años y ha perdido bastante velocidad.

Vinales Rossi Motogp 2020

De hecho Rossi se ha deshecho en elogios hacia Quartararo aceptando que "Yamaha ha tomado la decisión correcta, porque Quartararo el año pasado impresionó a todo el mundo. Creo que la gente en el paddock sabía que Quartararo podía ser muy competitivo, pero no de ese modo". Es más, 'Il Dottore' incluso ha salido en defensa de su sustituto en Yamaha.

"Tienes que tener en cuenta que ha acabado segundo cuatro veces. El año pasado Márquez y Honda estaban a otro nivel, por ese motivo Quartararo no ganó, pero en varias carreras como Valencia, Tailandia o Misano llegó muy cerca, y para un rookie no es algo fácil", decía Rossi cuando un periodista recordaba que Quartararo no ha ganado ninguna carrera en MotoGP.

Rossi Vinales Jarvis Motogp 2020

Sobre su futuro, Rossi especifica que en caso de seguir corriendo no volverá a firmar contratos de dos años. Yamaha está de acuerdo con él en que vaya renovando temporada tras temporada. "No firmaré hasta 2022. Creo que es mejor, y Yamaha está de acuerdo. Para mí lo importante es seguir teniendo moto de fábrica".

Parece muy encaminado por tanto Rossi hacia una posible renovación, aunque sea con el Petronas. Eso sí, sobre su equipo técnico hay más dudas: "Dependerá mucho de la decisión que tome Quartararo, si se lleva a alguien de su equipo, o a todo el mundo... Es algo que no hemos hablado todavía".

Lorenzo agradece a Honda que no le pusiesen cláusulas al irse

Lorenzo Rossi Yamaha Motogp 2020

A la par de Valentino Rossi estaba su antiguo compañero de batallas en MotoGP, Jorge Lorenzo, ahora enrolado en la labor de piloto probador de Yamaha. Sobre el balear también tuvo palabras Rossi, diciendo que "yo presioné mucho junto a Lin Jarvis y Yamaha para hablar con Jorge, creo que es una decisión inteligente".

Lorenzo tampoco dejó indiferente a nadie con sus declaraciones. El balear para nada cierra la puerta a volver a correr a tiempo completo en MotoGP. De hecho asegura que "en Valencia, dije que no volvería al 99 %. Ahora digo que al 98 %". Por lo tanto, el Petronas también podría ser su destino en 2021. Ya se le vinculó al equipo en 2018.

Lorenzo Sepang Yamaha 2020

El pentacampeón mundial asegura estar muy feliz desde que ha vuelto a Yamaha: "El otro día disfruté mucho con la Yamaha. La última vez que disfruté tanto fue cuando gané tres carreras seguidas en 2018. Por ahora, llevo tres días muy felices", dice un Lorenzo que por lo tanto no descarta tampoco hacer algún wildcard en 2020.

De hecho, Lin Jarvis comentó al respecto que "lo hemos hablado, es opcional para él y nosotros. Si él se siente que quiere hacerlo, lo haremos. Lo principal es el desarrollo de la moto, pero ¿por qué no?". Según las informaciones surgidas en los últimos días, la idea es que Lorenzo corra el Gran Premio de Cataluña en Montmeló. Y a partir de ahí seguir viendo más opciones.

Lorenzo Motogp 2020

Por último, Lorenzo ha querido ser agradecido con Honda, explicando que "Alberto Puig siempre fue muy inteligente, fiel y me apoyó mucho en el año con HRC. Agradezco que no me pusieran una cláusula. Podían hacerlo para este año y no lo hicieron al romper el contrato". Lorenzo tenía contrato con Honda también de cara a este 2020.

Sin embargo se ha terminado yendo gratis de Honda y ahora está desarrollando la Yamaha, la principal moto competencia de los campeones. No solo eso, sino que Lorenzo podría participar en alguna carrera y ser decisivo en la lucha por los campeonatos, algo que podría haber evitado Honda simplemente poniendo la cláusula que menciona el balear.

Rossi y Lorenzo, el posible retorno de una pareja histórica

Lorenzo Rossi Motogp 2015

No dejaría de tener su miga que por tercera vez Valentino Rossi y Jorge Lorenzo volviesen a formar pareja de pilotos en MotoGP, y esta vez en un equipo satélite como el Petronas. Los nombres de estos dos genios de las motos han estado ligados desde que Lorenzo llegó a Yamaha en 2008, y Rossi le recibió con un muro.

Desde entonces, Rossi y Lorenzo han sido compañeros de equipo durante siete temporadas en dos etapas diferentes, siempre en Yamaha, y en las cuales, pese a sus diferencias, han conseguido cuatro títulos mundiales: dos para Valentino Rossi en 2008 y 2009 y otros dos para Jorge Lorenzo en 2010 y 2015, luchando entre ellos hasta la última carrera por éste último.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios