Publicidad

¡Oficial! Jorge Lorenzo se retira de MotoGP tras el Gran Premio de Valencia

¡Oficial! Jorge Lorenzo se retira de MotoGP tras el Gran Premio de Valencia
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. Jorge Lorenzo dejará de correr en MotoGP la próxima temporada. El piloto balear ha hecho oficial su retirada de la categoría reina del motociclismo en la rueda de prensa extraordinaria que había convocado para este jueves en Valencia. Le ha acompañado el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Lorenzo se retira con un palmarés extraordinario a sus espaldas. Cinco títulos mundiales, dos en la categoría de 250 cc y otros tres en MotoGP. Ha conseguido 68 victorias y otras tantas pole position, pilotando para tres marcas diferenes: Yamaha, Ducati y Honda. Aunque ésta última aventura es la que ha acabado con su carrera en MotoGP.

Lorenzo empezó a pensar en dejarlo tras caerse en Assen

Lorenzo Malasia Motogp 2019

El piloto mallorquín había mostrado su interés en seguir corriendo con Honda la próxima temporada, o al menos en probar la moto de 2020 antes de tomar una decisión definitiva. Por eso ha sorprendido más que de forma repentina Lorenzo haya decidido colgar los guantes y abandonar el mundial de MotoGP y la competición en activo.

"Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después me retiro como piloto profesional", iniciaba Lorenzo en su comparecencia frente a la prensa. Frente al piloto balear han estado todos los pilotos de la actual parrilla de MotoGP, rindiéndole homenaje al que es el tercer piloto más laureado de la actualidad.

Lorenzo Retirada Motogp

Lorenzo ha sido muy honesto en su despedida, reconociendo que después de rodar por el suelo en Assen pensó: "¿de verdad esto merece la pena, Jorge?". Lorenzo se dañó la espalda en esa caída, lo que le mantuvo fuera de la competición durante cuatro carreras. Al volver, el mallorquín ya no ha vuelto a ser el mismo.

Además Lorenzo ha pedido disculpas a Honda y, en especial, a Alberto Puig, a quienes considera que "los he defraudado". El piloto ha explicado que "Honda y Jorge Lorenzo no merecen estar luchando por entrar en los puntos. Ambos somos ganadores". Pese a todo, se ha mostrado agradecido a las tres marcas, Yamaha, Ducati y Honda, que han confiado en él.

Lorenzo Malasia Motogp 2019

Lorenzo, emocionado, explicaba que hay cuatro días importantes en la carrera de un piloto, y éste es uno de ellos. Los otros son su debut, su primera victoria y su primer mundial. Además, Carmelo Ezpeleta ha anunciado que en el próximo Gran Premio de España, en Jerez, Jorge Lorenzo será nombrado leyenda de MotoGP.

La comparecencia terminó con una sorpresa especial que Dorna le tenía preparada a Lorenzo, un emocionante vídeo recopilatorio de su carrera, de sus cinco títulos y 68 victorias como piloto. Un momento tan especial que Lorenzo no pudo reprimir las lágrimas de emoción en la que será su última comparecencia como piloto en activo de MotoGP.

En Motorpasión Moto | ¿Me pueden multar por usar un intercomunicador en moto? | Estos son los seis errores más comunes cuando se usan los patinetes eléctricos, y que son sancionables

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir