Publicidad

Pocos cambios y presentación austera para la nueva Yamaha M1 de MotoGP, la última moto oficial de Valentino Rossi

Pocos cambios y presentación austera para la nueva Yamaha M1 de MotoGP, la última moto oficial de Valentino Rossi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Línea continuista. Eso es lo que se desprende de la nueva Yamaha M1 de MotoGP, la última oficial que pilotará Valentino Rossi. La marca de Iwata ha presentado en su box de Sepang la nueva creación, que mantiene una línea estética muy parecida a la que ya lucieron la temporada pasada en la categoría.

El principal interés estaba en ver por primera vez a Valentino Rossi posar junto a la cúpula de Yamaha después de la invitación a salir del equipo oficial. 'Il Dottore' ha posado con toda tranquilidad junto a la que será su última Yamaha oficial y también junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales.

También presentada la Petronas Yamaha

Rossi Vinales Yamaha Motogp 2020

Una vez más la Yamaha destaca por la simpleza aparente de la parte ciclo, que para nada se corresponde con el excelente paso por curva y conducibilidad que suele otorgar la M1. Además, junto a Rossi y Viñales, también ha posado Jorge Lorenzo, el nuevo piloto probador de la marca. Un Dream Team de ensueño.

Quizá lo que más destaca en la nueva Yamaha es el frontal que llevan probando desde Valencia, y que es completamente nuevo. La toma de aire es más estrecha, pero aún así es probable que en Yamaha tendrá reservada alguna evolución más para los test de Catar o incluso para el mismo Gran Premio que se celebre en Losail.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

El objetivo de esta temporada está claro: ser regulares desde el principio para darle la mayor de las batallas posibles a Marc Márquez. Al menos, Yamaha debe recuperar el subcampeonato que de una forma tan evidente le ha arrebatado Ducati. A partir de ahí, de la inspiración de Maverick Viñales dependerán las opciones reales de título.

En cuanto a Valentino Rossi, lo soñado es una despedida digna, con algunos podios y, quien sabe, quizá una victoria para reverdecer laureles. Todo lo demás es una utopía. Resulta muy complicado pensar que Rossi pueda estar al nivel de Viñales a tenor de lo visto en 2019, sobre todo en el tramo final, cuando la Yamaha mejoró.

Petronas Yamaha 2020

Junto a la Yamaha oficial también ha visto hoy la luz la nueva moto del Petronas, la última satélite que pilotará Fabio Quartararo antes de dar el salto a Yamaha. Una moto que se ve bastante más evolucionada que antaño, con aletines en el frontal bastante intimidantes. Podemos estar ante una de las revelaciones de 2020.

Además, el Petronas Yamaha va a ser foco de rumores durante todo el año, o al menos hasta que Rossi anuncie su futuro. Ya hay muchos que colocan a 'Il Dottore' allí, y con compañeros de equipo tan disparatados como Jorge Lorenzo o su propio hermano, Luca Marini. Veremos hasta dónde es capaz de llegar la nueva Petronas en la despedida de Quartararo del equipo.

En Motorpasión Moto | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios