Publicidad

Yamaha arrincona a Valentino Rossi: han escogido a Fabio Quartararo como compañero de Maverick Viñales

Yamaha arrincona a Valentino Rossi: han escogido a Fabio Quartararo como compañero de Maverick Viñales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aguas turbias podrían estar a punto de correr en Yamaha. Según informan varias publicaciones de prestigio, como Autosport o Motorsport, Fabio Quartararo ya ha sido elegido como compañero de Maverick Viñales de cara a la temporada 2021 en el equipo oficial. Y no solo eso, sino que además el anuncio es inminente.

Evidentemente esto tendría una consecuencia más que clara, y no es otra que la marcha de Valentino Rossi de Yamaha. Por supuesto, esta era una posibilidad que ya existía, ya que 'Il Dottore' tiene 41 años y su retirada está próxima. Pero Rossi había fijado el Gran Premio de Italia en Mugello como fecha para anunciar su futuro.

Rossi puede retirarse o ir al Petronas con su hermano

Valentino Rossi Petronas Motogp Yamaha

Habrá que ver cómo se toma Rossi que Yamaha se haya adelantado a su anuncio. Puede que ambas partes ya lo tuviesen pactado, pero el relato es importante. Si ahora Rossi decide retirarse, quedará la sensación de que lo hace porque Yamaha decidió dejar de contar con él de cara a 2021, más que por voluntad propia.

No obstante, a Rossi todavía le queda una opción, la de pilotar en el Petronas. El nueve veces campeón del mundo ya se mostró abierto a la posibilidad de correr en el equipo satélite de Yamaha, al que catalogó como una gran estructura. Según se comenta en Italia, hay una buena razón que podría mover a Rossi a terminar su carrera con el Petronas.

Rossi Marini Petronas Motogp 2021

Y no es otra que la presencia de su hermano. Luca Marini podría dar el salto a MotoGP en 2021 y lo haría de la mano del Petronas, por lo que no tendría un mentor mejor que Valentino Rossi. Compartir equipo con su hermano, como van a hacer los Márquez en el Repsol Honda esta temporada, sería la motivación de Rossi para continuar al menos un año más.

Veremos finalmente qué decide Rossi, pero el caso es que Yamaha se ha visto apurada a blindar a sus dos pilotos más jóvenes ante los cantos de sirenas que estaban llegándoles. En Ducati estaban locos por hacerse con al menos uno de los dos pilotos de Yamaha, pero parece ser que tendrán que buscar en otro lado.

Vinales Quartararo Assen Motogp 2019

Yamaha ya hizo oficial la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, y no parece que tarde mucho en confirmar también el ascenso de Quartararo, con lo que conformarían una pareja de pilotos muy joven y competitiva, los dos únicos que fueron capaces de plantarle cara a Marc Márquez en la segunda parte de 2019.

Lo que parece claro es que Valentino Rossi dejará de ser piloto oficial de Yamaha en 2021, se retire o no. Habrán sido quince temporadas con la marca de los diapasones que dejarán atrás cuatro títulos mundiales y otros cuatro subcampeonatos, con 56 victorias en Grandes Premios. Y esto a falta de lo que pueda hacer en 2020, su última temporada en Yamaha y quien sabe si también en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios