Publicidad

Fabio Quartararo ha derribado la puerta que no se le abrió a Johann Zarco para luchar por el mundial de MotoGP

Fabio Quartararo ha derribado la puerta que no se le abrió a Johann Zarco para luchar por el mundial de MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido la semana grande de Yamaha, con enormes noticias en torno a la marca de Iwata sucediéndose una detrás de otra. Pero si hay algo que destaca por encima de lo demás, eso ha sido el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial, lo que supone ni más ni menos que el adiós de una institución como Valentino Rossi.

Ese era el truco, derribar la puerta en lugar de esperar a que te la abriesen. Lo que no pudo hacer Johann Zarco lo ha conseguido Quartararo en solo una temporada. Y es que su irrupción en MotoGP ha sido tal que ni siquiera los galones de todo un Valentino Rossi han podido frenar el empuje de este diablo francés.

2020, el año de preparación para la batalla de Quartararo

Quartararo Vinales Motogp 2019

La primera temporada ha sido deslumbrante. Existe un gran recuerdo de lo que hizo su compatriota Zarco en su debut en MotoGP con el Tech3, también el equipo satélite de Yamaha por entonces, pero no es nada en comparación al debut de Quartararo. 'El Diablo' en solo una temporada ha hecho más poles y más podios que Zarco en sus dos años en el Tech3.

Siete podios de Quartararo por seis que hizo Zarco entre 2017 y 2018 (tres por temporadas), seis poles de 'El Diablo' por cuatro de su compatriota en dos años. Y, además, Quartararo ha terminado en el top cinco de la general, algo que nunca hizo Zarco. La diferencia entre esperar a que te abran y tirar la puerta abajo.

Quartararo Petronas Motogp 2019

Si a eso le añadimos que Quartararo tiene 20 años, contra los 28 que tenía Zarco cuando salió del Tech3, y que Rossi definitivamente se ha dado de bruces con la realidad en este 2019... Pues el resultado es que el escenario ha quedado perfectamente preparado para que Quartararo pueda representar su función a partir de 2021.

Pero que no se confíe el francés, porque en frente tendrá al actor que mejores réplicas da del mundo, Marc Márquez. Un duelo interpretativo para el que Quartararo haría bien en prepararse desde ya. La exigencia va a ser máxima en 2021, sobre todo si tiene a dos pilotos que algo saben de motos, como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, poniéndole a punto la M1.

Quartararo Motogp 2019

Quartararo está llamado a ser el antiMárquez como antes lo estuvieron otros tantos, incluido Maverick Viñales, que tampoco le pondrán ninguna facilidad a nivel interno. Y es que el llamado Dream Team de Yamaha no lo es tanto. Sí, hay nombres que asustan, pero ninguno que en 2020 sea capaz de reunir la velocidad y el palmarés.

De momento Yamaha tiene dos pilotos jóvenes muy veloces pero con mucha regularidad y agallas que demostrar, y dos veteranos que ya lo han demostrado todo pero han perdido la velocidad. Si en Iwata consiguen generar un círculo virtuoso en lugar de vicioso, Marc Márquez tendrá de qué preocuparse.

Quartararo Marquez Alemania Motogp 2019

Volviendo a Quartararo, su temporada 2020 será más importante de lo que aparenta. Y haría bien él en tenerlo presente. Primero porque correrá con material y soporte totalmente oficial de Yamaha, con todo lo que ello significa. Y segundo porque debe llegar lo mejor preparado a 2021, la que será su primera batalla por el título.

'El Diablo' necesita más regularidad, estar consistentemente en la batalla por el podio y, sobre todo, conseguir la ansiada primera victoria. Llegar a 2021 habiendo vencido ya a Márquez, aunque sea solo una vez, sería un paso de gigante. En 2019, pese a la extraordinaria campaña de Quartararo, solo terminó por delante de Márquez en una carrera, la de Austin, cuando el campeón se cayó. Los puntos se jugarán en 2021, peor la guerra mental ya ha empezado.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW F 900 XR: 105 CV de acierto en forma de moto polivalente, por 11.950 euros | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios