Publicidad

¡Confirmado! Jorge Lorenzo regresa a MotoGP para completar el 'Dream Team' de Yamaha como piloto probador

¡Confirmado! Jorge Lorenzo regresa a MotoGP para completar el 'Dream Team' de Yamaha como piloto probador
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jorge Lorenzo regresa a MotoGP. Solo dos meses después de anunciar su retirada de las motos el pentacampeón del mundo ha decidido volver para liderar al equipo de pruebas de Yamaha. La marca de Iwata completa así una semana muy movida en la que ya ha definido toda su estructura de cara al futuro.

Lorenzo además tendrá en su mano la posibilidad de correr alguna carrera del mundial. Yamaha recuerda en su comunicados que ellos habitualmente no hacen wild cards, pero que dejan a disposición de Lorenzo poder correr alguna carrera (tienen tres intentos) si se ve con ganas de volver a correr.

La incorporación de Lorenzo cierra la semana fantástica de Yamaha

Lorenzo Yamaha Motogp 2020 4

Así al fin Yamaha consigue el piloto puntero que andaban buscando para completar su equipo de pruebas. Por un lado se les escapó a última hora Johann Zarco, cuando dio el salto al LCR de Honda y luego al Avintia de Ducati, y por el otro dejaron marchar a Jonas Folger precisamente porque creían que se harían con Zarco.

Será interesante volver a ver a Lorenzo en una Yamaha y ver realmente a qué nivel está. Recordemos que la M1 es a priori la moto más fácil de pilotar, y más para un Lorenzo que se la conoce al dedillo, pese a llevar más de tres años sin pilotarla. Será interesante observar los tiempos que puede hacer el balear.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020 3

Lorenzo es toda una institución dentro de Yamaha. El español ganó tres títulos mundiales de MotoGP con la marca de los diapasones en 2010, 2012 y 2015. Después se marchó a Ducati y ahí empezó su declive, pese a que una parte de la temporada 2018 pareció recuperar su nivel. Las lesiones acabaron con su carrera ya en Honda.

"Estoy muy contento de unirme al equipo de pruebas de Yamaha. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es el papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante reencontrarme con mi vieja moto", explica Lorenzo.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Yamaha por su parte cierra así su semana fantástica en la que ya ha dejado resuelto su futuro. Hace dos días anunció la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, y ayer comunicaron el ascenso de Fabio Quartararo también hasta la misma temporada. Jorge Lorenzo completará el equipo de Yamaha en esta temporada que será la última de Valentino Rossi en la fábrica.

Por su parte, Lin Jarvis, el director deportivo de Yamaha, comenta en nota de comenta que "estamos encantados de darle la bienvenida a Jorge a Yamaha. Cuando supimos que Jorge detendría su carrera activa en las carreras, inmediatamente comenzamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros".

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios