Publicidad

¡Renovado! Maverick Viñales seguirá corriendo en el equipo oficial de Yamaha hasta 2022

¡Renovado! Maverick Viñales seguirá corriendo en el equipo oficial de Yamaha hasta 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primer movimiento en el mercado de pilotos de MotoGP de cara a la temporada 2021. Yamaha ha llegado a un acuerdo para prolongar dos temporadas más el contrato de Maverick Viñales, hasta 2022. Un movimiento inesperado que supone que la marca de los diapasones sigue confiando en el piloto español.

Viñales acababa contrato a finales de 2020 y su continuidad en Yamaha no estaba nada claro. Estaba en una especie de pinza, con un piloto más joven como Fabio Quartararo empujando por detrás y otro legendario como Valentino Rossi en la cúspide de la marca. Sin embargo, a la hora de renovar a uno, Yamaha ha comenzado por Viñales.

Primer movimiento del mercado de pilotos de MotoGP

Vinales Rossi Motogp 2019

2020 será la cuarta temporada de Viñales con Yamaha y hasta ahora las tres primeras han dejado bastantes sinsabores. El inicio fue fulgurante allá por 2017, ganando tres de las primeras cinco carreras, pero desde entonces solo han caído tres victorias más en dos años y medio de competición.

Seguramente es el gran final de temporada en 2019, siendo Viñales prácticamente el único piloto de la parrilla capaz de plantarle cara a Marc Márquez, lo que ha empujado a Yamaha a renovar al que hoy por hoy es su piloto más rápido. Más aún cuando Viñales estaba recibiendo cantos de sirena de Ducati e incluso de Suzuki.

Vinales Motogp 2019 2

"Estoy muy feliz porque siento que puedo tener 'mi propio equipo'. Este será el segundo año con mi equipo actual, y después de esto tendré dos años más ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro, vamos por el camino correcto. Para mí, era muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en 2020", dice Viñales en la nota de prensa.

El catalán añade que "no quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse con Yamaha porque me siento como en familia. Yamaha me está dando mucho apoyo. Nuestro principal objetivo, como siempre, es ser Campeón del Mundo e intentar darle a Yamaha el número uno de nuevo. Lo intentaré lo mejor que pueda. Me gustaría decir 'Gracias' a Yamaha por su fe en mí".

Vinales Motogp 2019

Viñales es el segundo piloto de la parrilla de MotoGP que se garantiza un contrato para 2021 después de Tito Rabat, que seguirá en el Avintia. Ahora la incertidumbre está en qué pasará con la segunda Yamaha. Si Valentino Rossi decide retirarse a final de temporada, el camino quedará allanado para Quartararo, pero de no ser así será Yamaha quien tenga que elegir.

"Trajimos a Maverick a Yamaha en 2017 sabiendo que es un talento especial. Está muy motivado, siempre está listo para dar su máximo y extraer lo mejor de su YZR-M1. La moto está mejorando carrera por carrera, así que prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más temprano muestra la fuerza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción compartida de que juntos podemos competir por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP", dice Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha. Veremos cómo evoluciona el mercado tras este primer movimiento.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios