Publicidad

Jorge Lorenzo no descarta volver a correr una carrera de MotoGP como wildcard en su puesta de largo con Yamaha

Jorge Lorenzo no descarta volver a correr una carrera de MotoGP como wildcard en su puesta de largo con Yamaha
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No ha necesitado ni siquiera salir a pista para ser el protagonista del día. Jorge Lorenzo ha acaparado los focos en el primer día de su segunda etapa como piloto de Yamaha. Ha sido en Sepang, donde se está disputando el shakedown de MotoGP, y Lorenzo ya ha dejado alguna frase que ilusiona a toda la afición.

El pentacampeón del mundo no cierra la puerta a volver a correr una carrera de MotoGP. Preguntado sobre la posibilidad de hacer un wildcard este año como probador de Yamaha, Lorenzo dice que "en teoría no espero hacer ninguno, pero nunca se sabe". El balear debe ser prudente, ya que Yamaha no acostumbra a hacer wildcards, pero con Lorenzo sería diferente.

Lorenzo probará su nueva Yamaha este martes en Sepang

Lorenzo Yamaha Motogp 2020 2

El piloto español llegó a Sepang el domingo y hoy mismo ya se ha dejado ver por los boxes, probándose su nuevo mono y echándole un vistazo a su antigua moto, de la que explica que es "como cuando te encuentras con tu primer amor e inmediatamente te enamoras de nuevo". Se ve a Lorenzo con energías renovada.

La Yamaha ya le estaba esperando en Sepang con su dorsal 99 serigrafiado y el mono preparado para él. Pero Lorenzo no ha salido a pista. Lo hará mañana, y después "no sé cuál será el plan, no sé si participaré en los test con el resto de pilotos oficiales", decía Lorenzo sobre las pruebas que arrancan el día 7 de febrero.

Lorenzo Motogp Ps4 2020 2

A Lorenzo también le preguntaban sobre la posibilidad de ponerse en lo alto de la clasificación mañana, en su reencuentro con la M1. "No lo creo, ha pasado mucho tiempo desde que conduje esta moto por última vez y todavía tengo que alcanzar mi mejor forma física, ya veremos cómo me encontraré", opinaba Lorenzo.

De momento quien está marcando los mejores tiempos es Dani Pedrosa con la KTM, que ha dominado tanto la sesión del domingo como la del lunes. Si el catalán se ha negado rotundamente a volver a correr en MotoGP siempre que se le ha preguntado, bien distinta es la postura de Jorge Lorenzo al respecto.

Lorenzo Motogp Ps4 2020

Lorenzo no descarta hacer un wildcard, aunque no es algo habitual en Yamaha. La marca de Iwata no acostumbra a poner tres pilotos en pista en ninguno de los Grandes Premios, no lo hizo con Jonas Folger, pero la presencia de Lorenzo sería una buena excusa para cambiar esta filosofía. De momento, el pentacampeón tampoco se cierra a la opción.

En el anuncio oficial del regreso de Lorenzo a Yamaha como probador, el propio Lin Jarvis, director deportivo del equipo, reconocía que estaban abiertos a la posibilidad de que Lorenzo corriese en alguna carrera. Seguramente dependa en gran parte de cómo se vea el propio piloto a partir de mañana, cuando empieza a rodar con su antiguo amor, la Yamaha M1.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios