Publicidad

Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020
Scooter

Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Publicidad

Publicidad

Son pequeñas, ágiles, la gran mayoría accesibles en precio, consumen poco, son fáciles de mantener, muchos no las quieren meter en el mismo saco que las motos, pero en definitiva son scooter y han sido las más vendidas de España en 2019.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) hace como cada año un resumen de matriculaciones donde los reyes de las ventas, como suele ser habitual, son los scooter de 125 centímetros cúbicos. En esta lista mostramos los principales modelos y destacamos algunas de sus cualidades que los convierten en los más solicitados.

9) Honda Forza 125

Forza 125

El Honda Forza 125 recibió su última actualización en 2018 para mantenerse en el segmento de las dos ruedas más competitivo que existe en la actualidad, el de los scooter de 125 centímetros cúbicos. Es uno de los modelos más caros de la lista con su precio básico de 5.075 euros (tiene un modelo más caro llamado Forza 125 Topbox que cuesta 5.525 euros).

Basa su poderío en una marca conocida por su fiabilidad y su buen funcionamiento en marcha. Este scooter entrega una potencia de 15 CV, lo máximo que se puede conducir por ley si tienes el carnet de coche y tres años de experiencia. Se le considera como un scooter GT con sus dimensiones de más de dos metros de longitud, 75,5 cm de anchura y 1,4 m de altura. Bajo el asiento caben dos cascos integrales e incluso tiene espacio para algún objeto más.

Promete una autonomía de hasta 480 kilómetros, ayudada por la función Idle Stop, que para el motor cuando estamos detenidos para ahorrar combustible. En marcha el motor es suave e incluye tecnología práctica para la jungla urbana como la pantalla regulable o las luces LED. Quien quiera un scooter premium este modelo podría ser su opción. Con Honda Plus Options además pasados los tres años el usuario se puede quedar con la moto, devolverla o cambiarla por otra.

8) Yamaha X-Max 125

Yamaha X Max 125 2018 3

El Yamaha X-MAX 125 es un fijo cuando hablamos de un scooter de 125 cc que ofrece una buena relación entre precio y prestaciones. Es un modelo que permite ir por la ciudad de forma ágil, pero con aplomo (pesa 175 kg en orden de marcha), y deja aventurarnos por la carretera sin miedo a quedarnos sin potencia si lo comparamos con otros scooter de su misma cilindrada gracias a su motor de 14 CV y 12 Nm de par motor.

El modelo que actualmente se vende viene del año 2018 e incluye elementos de última generación muy comunes en Yamaha como la llave inteligente, los faros LED, el control de tracción y el ABS de serie.

Al igual que el Honda Forza 125 también tiene una capacidad para guardar dos cascos integrales y su pantalla se puede colocar en dos posiciones diferentes. La marca nipona da la opción de cada tres años devolver la moto, dejarla o llevarse otra diferente. Su precio básico parte de los 4.749 euros. También tiene una versión más lujosa llamada Yamaha X-Max 125 Iron Max que parte de los 5.199 euros.

7) Piaggio Liberty 125 ABS

Piaggio Liberty 125

El Piaggio Liberty 125 es el primero que nos encontramos con una rueda alta de 16 pulgadas en la lista. Está hecha para la ciudad, para sortear el tráfico más aburrido y, de paso, para hacer alguna escapada por el extrarradio de la ciudad, aunque sin pasarse.

Gusta sobre todo por su diseño italiano limpio y funcional, y porque cumple con lo que se espera: ir por la ciudad y que nos transporte de la forma más rápida, económica y segura posible gracias a su ABS en la rueda delantera.

Su motor monocilíndrico i-get está pensado no solo para que consuma poco, sino para que haga el menor ruido posible. Con esa premisa entrega una potencia de 10,7 CV con un motor refrigerado por aire y homologado para la normativa Euro 4. Su precio parte de los 2.199 euros y ahora incluye un baúl de regalo como promoción.

6) Sym Symphony 125

Sym Symphony 125 2

En ANESDOR cuentan como un único modelo el SYM Symphony 125 aunque dentro de sus filas hay varios tipos: Symphony ST LC, Symphony ST, Symphony SR&SR Top, Symphony SR, Symphony LX 125 y Symphony Cargo. Uno de los puntos fuertes de este scooter es precisamente la variedad de versiones con diferentes precios y distintos planteamientos, según lo que necesite el usuario.

El SYM Symphony de 125 cc más económico es el SR&SR Top con un precio que parte de los 2.199 euros. Incluye un espacio bajo el asiento para un casco tipo jet y viene de serie con un baúl trasero. El tope de la gama es el SYM Symphony ST LC que sitúa su precio en los 2.799 euros.

Sym Symphony 125 1

El SYM Symphony es un scooter que gusta no solo por su variedad de precios, sino porque es muy manejable con su rueda alta delantera de 16 pulgadas y ofrece justo lo que los clientes piden, un transporte que permita moverse por la ciudad sin que nos sangre de más el bolsillo.

5) Yamaha Nmax 125

Yamaha Nmax 125

El Yamaha NMax 125 destaca por su manejo y agilidad, por su baja altura del asiento (76,5 cm), por ser un scooter pequeño ideal para un entorno urbano, pero que no se mueve nada mal por la carretera e incluso permite hacer algún pinito de conducción deportiva gracias a que rueda con aplomo a pesar de sus escasos 127 kg.

Tienen un consumo bajísimo y sorprende por su autonomía teniendo en cuenta que su depósito no llega a los siete litros de capacidad. Tiene ABS de serie con discos delanteros y traseros de 230 mm y siguiendo con la estela tecnológica de Yamaha tiene faros LED e instrumentación LCD. Su precio parte de los 3.149 euros.

4) Silence S02

Silence S01 2019 Prueba 012

La Silence S02 es la única moto eléctrica de la lista y se ha ganado el derecho de ser mencionada porque además se sitúa como el cuarto scooter más vendido (en 2018 también fue la moto eléctrica más vendida). Desde ANESDOR nos confirman que gran parte de la culpa son los servicios de motos eléctricas compartidas y empresas que han utilizado este modelo como base. La que más nos puede sonar es Acciona.

Es un scooter eléctrico que se fabrica en España y ha convencido a SEAT para que saque su propia moto eléctrica, la eScooter, a partir de la plataforma de la S02. Tiene un moto eléctrico que entrega una potencia de 8 kW (10,7 CV) y su batería de iones de litio tiene una capacidad de 5,5 kWh. Ya que la Silence S02 es una moto para empresas, damos el precio para particulares que corresponde a la Silence S01 y que parte de los 5.995 euros (la más cara de esta lista).

3) Honda SH 125i

Honda Sh125i 2020 1

El Honda SH125i, conocido como el Scoopy, fue renovado en profundidad en 2017 y la Euro5 ha forzado a que se vuelva a actualizar para 2020 y así cumplir con los límites de las emisiones contaminantes. En 2019 fue uno de los top 3 en ventas y tiene su porqué.

Continúa teniendo la rueda alta de 16 pulgadas que ha hecho que sea un superventas en Europa durante 15 años. El modelo del año pasado cumplía con la normativa Euro4, algo que cambiará con el nuevo SH125i que llegará en 2020. Es un scooter que tiene un chasis de acero tubular más ligero que mejora la posición del piloto y deja la altura del asiento en los 799 mm.

Honda Sh125i 2020 4

Viene con frenada de serie y con ABS opcional por 200 euros. Tanto delante como detrás lleva un disco de freno de 240 mm. Tiene un consumo mínimo de 2,2 litros a los 100 km. Su motor entrega una potencia de 11,8 CV, perfecto para su terreno natural, que es la ciudad. Debajo del asiento cabe un casco integral e incluye hasta una toma de carga de 12 V. Su precio básico para la versión que se vendió en 2019 fue de 3.389 euros. Aún no conocemos el precio del modelo 2020.

2) Honda PCX 125

El Honda PCX 125 es el tercer modelo de la marca japonesa que está dentro de las diez motos más vendidas en España. Es la rival directa de la Yamaha NMax 125 por su nivel tecnológico y sus reducidas dimensiones.

Honda Pcx125 2018 007

Desde que llegó en 2010 a Europa se ha ido convirtiendo en un modelo muy popular porque es muy práctico, fácil de llevar y tiene un consumo digno de los scooter más ahorradores (gracias en parte al sistema Idle Stop que para el motor tras deternos tres segundos) que permite recorrer más de 400 km con 8 litros en el depósito. El Honda PCX tiene una estética agradable y moderna con su esencia urbanita remarcada por la pantalla baja.

Honda Pcx125 2018 020

A pesar de su reducido tamaño debajo del asiento cabe un casco integral y algo más pequeño como una cartera o un móvil. La altura de su asiento permite conducirla por aquellos que no tengan las piernas largas con sus 764 mm. Es una moto muy ligera con sus 130 kg en seco e ideal para aquellos que tienen poca experiencia en esto de llevar una moto. Su precio básico parte de los 3.100 euros.

1) Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125 2020

El Kymco Agility City 125 fue el rey de los scooter y de las motos en general en 2019. De este modelo se vendieron en España 6.793 unidades frente a las 6.741 del Honda PCX 125 y los 5.373 del Honda SH125i.

Es una moto de rueda alta de 16 pulgadas muy versátil con un diseño que no disgusta y que en España se ha actualizado recientemente con tres nuevos colores para mantenerse en la hegemonía de los scooters de 125 cc.

Tiene una potencia de 9 CV, algo menor que sus competidores, lo que demuestra que para ciudad es suficiente y que los consumidores de este tipo de motos no necesitan más. Pesa 131 kg y su principal ventaja es su precio, que parte de los 2.099 euros.

El hecho de que las motos más vendidas sean todo scooter de 125 centímetros cúbicos nos indica que su público es sobre todo gente de las grandes urbes que necesita moverse por la ciudad en el menor tiempo posible. Con las restricciones por las emisiones contaminantes y la aglomeración de vehículos es uno de los transportes más lógicos que hay en la actualidad. Además, no es necesario sacarse ningún tipo de carnet si se dispone del de coche y tres años de experiencia.

En total se vendieron el año pasado en España 202.079 motos. De esas casi la mitad (98.827 unidades) fueron scooter. En enero de 2020 las motos han empezado con buen pie y han mejorado las cifras de ventas, si las comparamos con enero de 2019, en un 12%. Precisamente la gran mayoría de los scooter de esta lista han vuelto a ser los más vendidos a comienzos de año, aunque se cuelan en la lista la Kawasaki Z900, la Yamaha T-Max 500 y la Honda Vision 110.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios