Publicidad

Valentino Rossi da una posible solución al dilema de Yamaha: "El Petronas no me parece un equipo tan malo"

Valentino Rossi da una posible solución al dilema de Yamaha: "El Petronas no me parece un equipo tan malo"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo Yamaha de MotoGP tiene ante sí un sudoku bastante difícil de resolver de cara a la temporada 2021. Tiene tres pilotos en cartera, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi, y solo puede quedarse con dos para el equipo oficial. Suponiendo que los tres quieran continuar, en Iwata tendrán que hacer un descarte.

Y ahí es donde Valentino Rossi ha dado una posible solución. El más veterano, en sus últimos años de carrera, no descarta retirarse en el equipo Petronas si eso ayuda a que Yamaha pueda mantener a sus tres pilotos. Pese a su inmenso palmarés, a Rossi no se le caerían los anillos a la hora de ir a un equipo satélite en 2021.

Rossi anunciará si se retira en el Gran Premio de Italia

Rossi Quartararo Motogp 2019

Así lo ha afirmado en unas declaraciones para La Gazzetta dello Sport. 'Il Dottore' insiste en que "no veo tanta diferencia con irse a Petronas", aunque añade que "de todos modos me gustaría más donde estoy ahora". Rossi abre la puerta pero recuerda que lo que de verdad quiere es seguir en el equipo oficial de Yamaha.

Rossi opina que "como se ha dicho, somos tres para dos asientos, y hay que pensar en un tercero. Para mí, incluso si es Petronas, no me parece un equipo tan malo. Pero tal vez se vaya Viñales. O Quartararo cambie de idea, quién sabe lo que piensan". Y es que se está dando por hecho que los dos jóvenes no van a aceptar ninguna de las tentadoras ofertas que le llegan de fuera de Yamaha.

Rossi Petronas Motogp 2021

Ahora mismo los tres pilotos de Yamaha, cuatro si añadimos a Franco Morbidelli, están en su último año de contrato. Serán libres de decidir su destino a finales de 2020, prácticamente como toda la parrilla de MotoGP. En el caso de Rossi, la decisión va más allá, porque primero debe decidir si opta por la retirada.

"Desafortunadamente ahora todo se decide a principios de año en MotoGP. Necesitaré tiempo para entenderlo, como a mitad de temporada. Hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha, para saber qué piensan ellos", decía un Rossi que parece que se ha fijado el Gran Premio de Italia en Mugello como cita clave para anunciar bien su retirada o bien su renovación.

Rossi Argentina Motogp 2019

'Il Dottore' confiesa que todos los ánimos que recibe son para que continúe corriendo, pero asume que "tengo que se realista. A mi me gustaría, pero tengo que ser más competitivo que este último año, de otro modo será mejor que no. Así está bien". Aún así, reconoce que "mi padre y mi madre quieren que siga, y los demás también".

Veremos si finalmente Valentino Rossi termina su carrera compitiendo en un equipo satélite como el Petronas. Sería una buena opción para solventar el embrollo de Yamaha, ya que parece imposible que dos pilotos jóvenes y con ambición de ser campeones como Viñales y Quartararo acepten correr en un equipo satélite en 2021. Una vez más, Rossi podría salir al rescate de Yamaha.

En Motorpasión Moto | [¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020 (https://www.motorpasionmoto.com/streetfighter/llegan-9-motos-esperadas-2020) | La patada de Rossi a Márquez, la retirada de Stoner, la muerte de Simoncelli... Estos son los momentos que cambiaron MotoGP en esta década

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios