Publicidad

El gris se abre paso en la nueva Suzuki GSX-RR 2020 Factory con la que Álex Rins luchará en MotoGP

El gris se abre paso en la nueva Suzuki GSX-RR 2020 Factory con la que Álex Rins luchará en MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Día intenso de presentaciones el de hoy jueves. Suzuki han sido los más madrugadores presentando su nueva GSX-RR 2020 Factory con la que intentarán consolidarse en la élite de MotoGP. Una moto en la que el gris se abre paso a bocados en el carenado limitando el azul, y dando como resultado una estética preciosa.

Lo que no se ha producido, de momento, es el esperado anuncio de renovación de Álex Rins. Salió el rumor de que la marca de Hamamatsu lo anunciaría en el día de la presentación de la moto, pero de momento no hay nada al respecto. Al menos Rins ya conoce el nuevo juguete que Suzuki le ha puesto entre las manos.

Los aletines negros de la Suzuki llaman la atención en el frontal

Rins Suzuki Motogp 2020

También destacan en la Suzuki sus aletines en el morro, que no llegan a ser alerón como el revolucionario diseño de Aprilia. Además, la marca japonesa ha elegido el negro para dichos aletines, con lo que resaltan de forma especial sobre el azul y el gris. Su forma curva hace que sean lo que más desentona de la nueva creación de Suzuki.

El objetivo de la marca con esta nueva Suzuki GSX-RR 2020 Factory está claro: mejorar, y mucho, la regularidad. Esa que les condenó en las clasificaciones durante todo el 2019 y esa que le impidió ser una alternativa seria por el título. Cuando la Suzuki va bien, Álex Rins es temible. El problema es que demasiadas veces no va bien.

Alex Rins Suzuki Motogp 2020

"El año pasado conseguimos dos victorias y vamos a intentar conseguir más con estos nuevos colores. Estoy muy feliz por vestir estos colores porque significa que estamos trabajando bien, seguimos soñando y vamos a darle gas", decía Rins en una presentación que ha girado en torno al orgullo por sus dos victorias del año pasado en Austin y Silverstone.

El cambio de decoración se debe a que se cumplen 60 años del debut del constructor japonés en el mundial, así que se trata de homenajear a la moto con la que Ernst Degner ganó el título de 50 cc en 1962. De ahí que el gris de repente tome tanto protagonismo en una moto que tradicionalmente es muy azul.

Joan Mir Suzuki Motogp 2020

También estuvo en la presentación, como no, Joan Mir, el joven mallorquín que afronta una temporada clave en su carrera deportiva. Su contrato termina a finales de 2020 y el año pasado, el de su debut, mostró fogonazos de talento pero poca consistencia. Necesita dar un paso al frente en su segunda temporada de azul.

"Gané mucha experiencia y trabajamos realmente duro para estar lo más preparados posibles para este año, para intentar mejorar y conseguir la mayor experiencia posible. Este año ya no soy rookie y es turno de seguir apretando y aprendiendo", decía un Mir que parece que de momento sigue cayendo en gracia en Suzuki de cara a una posible continuidad.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios