Honda VFR 1200 F

Tal y como anunciaron, el jueves puntualmente Honda presentó la nueva Honda VFR 1200 F. Y una vez más como cada vez que plasman en su modelo estrella las inquietudes y últimas tecnologías de la marca, sorprenden y desencantan por partes iguales. Y como es tradición, el tiempo pondrá todo en su sitio.

Lo cierto es que tras toda la expectación generada y la información dada de importantes novedades que estrenaría esta VFR 1200 F, poquitas novedades quedan en el tintero que no se conozcan. Eso sí, la información, vídeos relacionados en la web dedicada y material gráfico (más de 100 fotos en la galería que acompaña al post) muy rica, para que no se nos escape nada y apoyar todos los tecnicismos ya conocidos o por conocer.

La mecánicaEstrena un nuevo motor V4 a 76º de 1.237 c.c. que declara 127 kW de potencia a 10.000 rpm (unos 173 CV) con 129 Nm de par a 8.750 rpm. Este nuevo bloque que crece respecto al anterior de 800 c.c. es UNICAM: ésto es un único árbol de levas en cabeza (SOHC) que ahorra peso y elementos mecánicos móviles. Por supuesto sigue disponiendo de distribución variable en las válvulas (VTech). Las válvulas traseras/superiores de los cuatro cilindros siempre funcionarán, y la electrónica usará las otras dos de cada uno de ellos según las exigencias que requiera el motorista, y equilibrando más la balanza de las prestaciones y el consumo de combustible.

¡Vótalo!

Editores 7,7

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad