Compartir
Publicidad

El año 2010 según L. Font

El año 2010 según L. Font
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de confesaros una cosa, en el post que publicó Esteban sobre el cuarto aniversario de Moto22 se desveló uno de mis secretos mejor guardados; poseo una Vespa especial que funciona como máquina del tiempo. Durante muchos años la he estado perfeccionando y ahora mismo puedo afirmar que es capaz de trasladarse no solo en el espacio si no también en el tiempo. Mi primer viaje con este excepcional vehículo no ha sido al pasado, si no al futuro para averiguar como ven nuestros descendientes esta época convulsa que nos ha tocado vivir.

Y la verdad es que este año 2010, que para nosotros está a punto de acabar está marcado en la historia por varios motivos. El primero y quizá el más importante es que marca el ascenso de un joven piloto hasta lo más alto de la más alta categoría del Motociclismo de competición. Estoy hablando de Jorge Lorenzo, al que muchos considerábamos como una alternativa más en el reinado de Valentino Rossi pero nos ha dejado claro que no es la alternativa, es el relevo y viene pisando muy fuerte. Además también ha dejado claro que las caídas y las lesiones son una parte muy importante en la competición de alto nivel. Aunque no se pueden controlar, la ausencia de ellas durante mucho tiempo nos había hecho pensar que esto del Mundial de Motociclismo era cosa de llegar y besar el santo.

Otro piloto que apareció en 2010 es Marc Márquez. Piloto excepcional que nos dará muchas alegrías. Sirva como pista que el de 125 no es el único Campeonato del Mundo que tendrá en sus vitrinas conforme pasen los años. Porque repetirá carreras tan emocionantes como la de Estoril 2010. Quizá la parte que más os preocupe es saber como van a ser las carreras de las próximas temporadas. Y aunque me he comprometido a no revelar los resultados concretos os puedo asegurar que lo que hemos visto este año en los circuitos del mundial es un pequeño adelanto de lo que nos espera para los próximos años. Incluso a los más escépticos les puedo asegurar que la batalla vivida este año en las carreras se repetirá aumentada en próximas temporadas. Aunque he de deciros que la solución a las escuálidas parrillas de MotoGP de este 2010 se repetirán en 2011. Menos mal que en 2012 volverán unas cuantas marcas al mundial y este volverá a ser lo que era.

La suerte es que las carreras con motores de combustión interna tienen un futuro bastante extenso, porque a pesar de la fuerte pujanza de las motos eléctricas, el reducto de los que quemamos petróleo va a resistir muchos años. La pare negativa de todo esto es que solo se permite el uso de estas motos en circuitos cerrados y fuertemente vigilados.

Honda VFR 1200 F de curvas

Hablando de motos y propulsores alternativos, en las ciudades del futuro no podremos encontrar más vehículos que los propulsados por energías limpias. Si, limpias como la eléctrica que utiliza la energía producida por generadores eólicos o por extensos campos de placas solares. Quedando las motos que actualmente son novedad rabiosa como la Ducati Multistrada 1200, la Honda VFR 1200 F o la Kawasaki ZX-10R como piezas de museo que solo se arrancan una vez al año para conmemorar la fecha en la que el gobierno europeo decidió prohibir el uso privado de vehículos con motor de explosión. En esta fecha se pueden ver circulando por toda Europa estos vehículos que actualmente forman parte de los deseos de muchos aficionados.

Y hasta aquí os puedo contar, porque si hablo más vendrá a buscarme la cronoguardia y me llevarán a un futuro tan lejano que no existirán ni los ordenadores ni Internet ni los blogs como los conocemos hoy, y si es así, no se que es lo que voy a hacer.

Disculpadme esta pequeña ida de cabeza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos